Ojete Calor versionan ‘Agapimú’ junto a Ana Belén

Ojete Calor amenizan la cuarentena con una nueva canción. El proyecto formado por Carlos Areces y Aníbal Gómez, ha aprovechado estos días para lanzar una versión de un tema popularizado por Ana Belén hace 1979.

Agapimú” es una canción escrita por Mia Martini, pero que se hizo popular gracias a Ana Belén hace más de 40 años. Ojete Calor se unen a la cantante con la intención de que esto se convierta “la nueva canción de balcón con la que contraatacar a tus vecinos” que no dejan de dar la brasa con el “Resistiré” del Dúo Dinámico.

 

Con “Agapimú” Ojete Calor suman a su particular y bizarra colección de himnos una versión que definen rememorando la época en la que fue concebida: “En medio de pantalones de campana e incipientes cardados –que nunca procederían–, el tema fue un brillo de esperanza al final de ese incierto túnel que era la raza humana en los albores de los 80. Jamás una melodía fue tan bella ni una letra más subnopop. Absorbidos por un tsunami de optimismo, la canción nos embarca en un transatlántico etéreo (porque es peso que no pesa) hacia horizontes de una dicha insólita y gran pureza mística (como la de la nieve cuando nieva)”.

Del videoclip, que simula una videollamada a cuatro, con los dos integrantes del grupo, Ana Belén y una marioneta hecha con un calcetín, cantan conjuntados. Como explican “hemos hecho el primer videoclip de subnopop jamás realizado durante el confinamiento (exceptuando el de Bisbal y Aitana)”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.