Omago – Ningún Ser (Oso Polita)

Agradable sorpresa el debut en formato largo de Omago, que llega tras su EP homónimo (Oso Polita, 2019), editado tras ganar la primera edición del concurso BBK Soinu Berriak. La banda vizcaína formada por Aitziber Omagogeaskoa (voz principal y guitarra acústica), Iñigo Larrazabal (guitarra eléctrica) y Oier Aldekoa (bajo y teclado), se presenta con Ningún Ser (Oso Polita), un disco reposado con sutiles arreglos que realzan sus canciones.

Unas canciones que han ido llegando a lo largo del año y se completan ahora en un sólido bloque en el que podemos hacernos una mejor idea de su propuesta. Primero descubrimos una “Flores” que poco a poco va creciendo, cabalgando sobre un sugerente ritmo, a la que le siguió el tema en euskera “Hitzik esan gabe” en el que nos hablaban de la importancia del silencio. Tras ellas, conocimos la sugerente “Miedo”, apoyada en unas delicadas cuerdas, para terminar de rendirnos a ellos cuando escuchamos la canción que daba título al disco en la versión en la que se hacían acompañar de Nacho Vegas (el disco incluye otra sin él) en un registro a lo Tom Waits, que se fundía con el dulce timbre de Omagogeaskoa y los ambientes que la vestían.

Y es que esto es lo que encontraremos en Ningún Ser, un bonito álbum construido sobre guitarras acústicas, pianos, sintetizadores y un tono evocador a medio camino entre el folk y el pop rock preciosista, donde Omago lo mismo nos recuerdan a Tulsa (“Aquí y allí”, “Suerte”), que se sumergen en el dreampop (“Ningún ser”), nos animan a bailar (“Mi voz”) o se acercan a Lana del Rey (“Egiak”). 

Escucha Omago – Ningún Ser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien