Orville Peck nos visitará el próximo otoño

Combinando el ambiente relajado de shoegaze con melodías icónicas y una destreza vocal que recuerda a la de los grandes nombres de la música country clásica estadounidense, el vaquero proscrito, Orville Peck habla sobre el amor y la pérdida de las tierras baldías de América del Norte. El resultado es un sonido totalmente  propio y personal que transporta a todo aquel que lo oye a largos viajes por las carreteras del desierto, a través de un mundo donde decadentes personajes del oeste americano se retratan bajo su mirada enmascarada. 

El álbum debut de Orville, Pony (Sub Pop), ofrece una colección de historias que cantan sobre el desamor, la venganza y el implacable tirón del espíritu cowboy. El cálido vaivén de guitarras de acero y tambores lejanos impregnan tanto sus baladas temblorosas como las frenéticas melodías ‘western rock’, al tiempo que rinden homenaje a las raíces de la música country. Una carta de presentación de doce canciones que parecen sacadas de otra época, a medio camino entre el sonido de estrellas clásicas como Johnny Cash, Roy Orbison o Chris Isaak y elementos sonoros que se alejan del country, como los riffs de guitarra heredados del dream pop y que parecen evocar por momentos a bandas con Mazzy Star o The Smiths. 

Procedente de Nevada y con una imagen tan enigmática y poderosa como su voz de crooner, el vaquero enmascarado Orville Peck se ha convertido en una de las sensaciones del año. Sus canciones sobre corazones rotos y la pérdida construidas sobre las guitarras áridas y la melancolía infinita de la mejor tradición americana parecen estar llamadas a conquistar el mundo. Por primera vez, el recorrido de este jinete solitario hará paradas el próximo otoño en Madrid (19 de noviembre) y Barcelona (20 de noviembre). 

Venta: Lasttour.net 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.