Paul Heaton (The Housemartins) y Jacqui Abbott lanzan nuevo disco juntos

Ya hemos hablado anteriormente en Muzikalia, en varios artículos especiales y en distintas noticias, del genial vocalista británico Paul Heaton, o en solitario, o junto con Jacqui Abbott, o también de sus  legendarias ex-bandas, The Housemartins y The Beautiful South.

Ahora irrumpe la noticia de que Abbott y Heaton lanzarán su cuarto álbum juntos, el cual se denominará Manchester Calling (Virgin EMI) y se lanzará el 6 de marzo de 2020; todo lo cual irá seguido por una gira de ambos, de momento, por el Reino Unido, en Abril y Mayo del año que viene. También se hallará implicado en esta nueva obra, el productor John Williams (no confundir con el de las bandas sonoras de películas), el cual también desempeñó su labor con los propios Housemartins en los años 80 y también con los 3 LP previos de la mencionada pareja artística.

Las nuevas composiciones firmadas por el aguerrido Paul Heaton, se ha sugerido que poseerán, como siempre, ese carácter animado en su sonoridad, en contraste con su ácida visión del mundo en sus letras. Las recientes declaraciones oficiales del propio vocalista británico ratifican todo ésto: “Hace 17 años que vivo en Manchester y grabé un álbum aquí por primera vez. Tenía muchas ganas de ir en bicicleta al trabajo pero eso nunca fue posible ya que Manchester ahora se está convirtiendo en un centro de negocios para los ricos, lo que no puedo soportar. Si hay una temática en el disco, esa es contra el crecimiento, contra la avaricia, contra el continuo derrumbe de edificios antiguos, el levantamiento de oficinas sin alma y la desaparición de los acentos locales en la televisión; junto con la propagación progresiva de los estadounidenses. 

Por lo tanto, habrá algunos gemidos cascarrabias, además de algunas canciones de amor esperanzadoramente edificantes. Originalmente, lo creamos para ser un LP doble como London Calling pero por desgracia el álbum doble también se ha convertido en una víctima del tiempo”.

Por su parte, la prodigiosa vocalista Jacqui Abbott también ha manifestado que se halla entusiasmada y maravillada con la novedosas canciones y que se encuentra contenta por continuar con el proyecto que Heaton y ella misma empezaron ya, conjuntamente, con los álbumes What Have We Become (2014), Wisdom, Laughter & Lines (2015) y Crooked Calypso (2017), completando ahora la tetralogía con el mencionado Manchester Calling (2020). Dicho último trabajo se ha registrado en los Blueprint Studios de Salford, muy cerca de la propia capital mancuniana.

El repertorio ha sido concebido, inicialmente, por Heaton en diversos lugares del mundo como Gran Canaria, además de Holanda, Bélgica, Alemania o Puerto Rico.

5 comentarios sobre “Paul Heaton (The Housemartins) y Jacqui Abbott lanzan nuevo disco juntos

  • el 22 Octubre, 2019 a las 5:20 pm
    Permalink

    qué gran noticia. Adoro a Paul Heaton

    Respuesta
  • el 23 Octubre, 2019 a las 9:58 am
    Permalink

    Que buena noticia, que alegría tan grande. Lo que mas me ha gustado ha sido la crítica que hace Paul Heaton al tema financiero de Madchester.
    Deseando escucharlo. 🙂

    Respuesta
  • el 23 Octubre, 2019 a las 10:29 pm
    Permalink

    Heaton en plena forma, junto a la encantadora Abbott. Fantástica noticia, y más de un temazos destacados, seguro, en este próximo álbum.

    Respuesta
  • el 23 Octubre, 2019 a las 11:40 pm
    Permalink

    Gracias por sus comentarios a Tere, Andrés y Xavi sobre el tema de Heaton y Abbott, aquí en Muzikalia.

    Respuesta
  • el 24 Octubre, 2019 a las 11:34 pm
    Permalink

    ¡Qué gran noticia! Cuarto disco ‘a dúo’, que para los que nos prendimos con Housemartins y los B South no es más que seguir disfrutando del súper talento de Heaton y de Jacqui Abbott, cuya voz estremece… Está claro que no ‘inventarán’ nada nuevo, pero con saber que siguen en la carretera, aquí estaremos para escucharlos. Ojalá se pasen por España

    PD. Por esto, y por otros muchos artículos, vale la pena pasarse (y pasearse) seguido por Muzikalia, gracias!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.