Peluché – Unforgettable (One Little Indian)

En la red no hay demasiada información de este trío londinense llamado Peluché, pero en una de las entrevistas que he leído con motivo de su debut en formato elepé, este frustrante Unforgettable (One Little Indian, 2018) dicen estar muy influenciadas por el afrobeat, Bowie, y las travesuras rítmicas de Tom Tom Club. Bien, es evidente que barajan buenas influencias.

Pero todos sabemos que, muchas veces, medirse con referentes tan excelsos es complicado, y uno acaba rindiéndose a la evidencia de la imposibilidad de que se llegue a esas cotas de inspiración. Peluché es una formación que factura un sophistipop muy elegante, huelga decirlo, y en su discurso cabe un poco de todo: tonalidades jazz, grooves latinos, sacudidas tribales, y pop de resonancias ochenteras. El problema es que todo me suena tan pulcro (me recuerdan, estética y melodías, a esos recopilatorios para pijos con ínfulas titulados “Hôtel Costes), tan milimétricamente medido, y sin alma, que acaba resultándome un ejercicio de estilo vacuo, y predecible.

Lo intentan pero no les llegan a las suelas de los zapatos a los mejores Shakatak en “I See The Light On”, en “Scared After All-Touch My Body” suenan entre Sting y Talking Heads pero sin gracia alguna, y en “Sweet Child” quieren emular a Sade, pero…Pues eso, para escuchar en fiestas de publicistas y arquitectos guays, de esos que ponen libros y discos para decorar el salón.

Escucha Peluché – Unforgettable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.