peluche

Peluché - Unforgettable (One Little Indian)

En la red no hay demasiada información de este trío londinense llamado Peluché, pero en una de las entrevistas que he leído con motivo de su debut en formato elepé, este frustrante Unforgettable (One Little Indian, 2018) dicen estar muy influenciadas por el afrobeat, Bowie, y las travesuras rítmicas de Tom Tom Club. Bien, es evidente que barajan buenas influencias.

Pero todos sabemos que, muchas veces, medirse con referentes tan excelsos es complicado, y uno acaba rindiéndose a la evidencia de la imposibilidad de que se llegue a esas cotas de inspiración. Peluché es una formación que factura un sophistipop muy elegante, huelga decirlo, y en su discurso cabe un poco de todo: tonalidades jazz, grooves latinos, sacudidas tribales, y pop de resonancias ochenteras. El problema es que todo me suena tan pulcro (me recuerdan, estética y melodías, a esos recopilatorios para pijos con ínfulas titulados “Hôtel Costes), tan milimétricamente medido, y sin alma, que acaba resultándome un ejercicio de estilo vacuo, y predecible.

Lo intentan pero no les llegan a las suelas de los zapatos a los mejores Shakatak en “I See The Light On”, en “Scared After All-Touch My Body” suenan entre Sting y Talking Heads pero sin gracia alguna, y en “Sweet Child” quieren emular a Sade, pero…Pues eso, para escuchar en fiestas de publicistas y arquitectos guays, de esos que ponen libros y discos para decorar el salón.

Escucha Peluché – Unforgettable

Nouvelle Vague
1 de septiembre de 2026
Nouvelle Vague estrenan 'Only When I Loose Myself', otro tema de su tributo a Depeche Mode
J.Bernardt
1 de septiembre de 2026
J.Bernardt lanzará su tercer disco el próximo noviembre
BRUIT ?
1 de septiembre de 2026
El post-rock de cámara de los imprescindibles BRUIT < nos visita
The Offspring
1 de septiembre de 2026
The Offspring versionan 'I Wanna Be Sedated' por el 50 aniversario de Ramones
For Your Information
1 de septiembre de 2026
Un nuevo adelanto para For Your Information, 'Todo este futuro'
Dover
31 de agosto de 2026
Cristina Llanos de Dover reaparece diez años después con sus memorias
Protomartyr
31 de agosto de 2026
Nuevo adelanto para Protomartyr, que atacan a la IA con 'Feed the Sewer'
sex museum
31 de agosto de 2026
Sex Museum celebran sus 40 años de carrera con 'We are not dead'
shame
31 de agosto de 2026
shame anuncian un parón para cuando terminen su presente gira
Jackson Browne
31 de agosto de 2026
Libro: Jackson Browne. El camino más largo de Héctor Neira (Lenoir)
Morreo
31 de agosto de 2026
Morreo estrenan 'Fuerza bruta', tercer adelanto de su nuevo disco
VETA foto
31 de agosto de 2026
Escucha el segundo disco de VETA