Peter Perrett – Humanworld (Domino/Music As Usual)

El regreso a escena de Peter Perrett fue una de las grandes noticias musicales de 2017, con el vocalista de los siempre reivindicables The Only Ones firmando un disco tan auténtico y acertado como fue How The West Was Won (Domino, 17). Atrás (muy atrás) quedaba aquel primer intento fallido, un Woke Up Sticky (Demon, 96) que sólo llamó la atención de los seguidores más acérrimos. Por eso, en la práctica, el presente álbum se manifestaba como una especie de segundo álbum, ése siempre supuestamente complicado para el artista y definitorio a la hora de confirmar la vigencia del firmante o, por el contrario, evidenciar lo que parecería un fugaz momento de inspiración (y gloria).

El británico sale de la tesitura cosechando un triunfo holgadísimo, después de apostar por una continuación lógica con respecto a la mencionada entrega de hace dos temporadas. Humanworld (Domino, 19) es, a grandes rasgos, un disco de rock clásico con inevitables (y exquisitos) dejes a medio camino entre la new wave y el power-pop, que precisamente consigue lucir carácter atemporal y, por lo tanto, vigencia dentro de la actual escena. Un total de doce piezas directas y bien producidas en su empeño de realzar las propias cualidades de las canciones, pero evitando caer en excesos de terribles consecuencias. Una referencia en la que la sugestiva y chulesca interpretación del londinense comparte protagonismo con guitarras tan distinguidas y cuidadas como firmes en su función. Una secuencia que, a lo largo de treinta y cinco atractivos minutos, evita el relleno y que (tal y como ya ocurría con su predecesor) cuenta con mayoría de singles potenciales, probando así el excelente momento creativo del autor.

Cuesta destacar instantes dentro de un álbum que tiene uno de sus principales activos en el valor de conjunto, apostando por la lógica del elepé completo a la antigua usanza. Por eso no importa que se apunte a la nerviosa “War Plan Red”, los sencillos “I Want Your Dreams” y “Once Is Enough”, el incontestable medio tiempo creciente que es “Heavenly Day”, “48 Crash”, una arrasadora “Master Of Destruction”, “Love’s Inferno”, o el precioso final que supone “Carousel”. Porque el acierto está asegurado, y ahora sí puede y debe afirmarse, con seguridad, absoluta felicidad y sin miedo al equívoco, que Peter Perrett está de vuelta. Y a un nivel magnífico, quizás el mejor que haya alcanzado nunca, después de firmar (al igual que ya hiciese hace dos años) el que será uno de los trabajos destacados dentro de la actual campaña.

Escucha Peter Perrett – Humanworld

Un comentario sobre “Peter Perrett – Humanworld (Domino/Music As Usual)

  • el 10 Junio, 2019 a las 8:06 am
    Permalink

    Maravilloso disco, como suele acostumbrarnos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.