Pinpilinpussies estrenan el single ‘Noventas’

I’ve been trying! I keep on trying!’ Estas dos frases bien podrían definir el empeño y el esfuerzo que Ane y Raquel, o lo que es lo mismo, Pinpilinpussies, ponen a diario para conseguir cada vez más hitos en su breve pero intensa carrera. Sin embargo estas dos frases también resultan ser partes del coreable estribillo de ‘Noventas‘, single que el dúo presenta hoy. Canción que celebramos muy fuertemente desde la casa, ya que tras varios meses de duro trabajo y rodeadas de un maravilloso equipo el resultado no podría agradarnos más. Visual y sonoramente hablando.

‘Noventas’ no solo hace referencia a la década en la que ambas nacieron si no a la música que ha inspirado a las ‘Pinpilin’ a componer este tema. Melodías que llegan hasta dentro, ritmos cabalgantes y acordes que evocan a la nostalgia. Un pequeño homenaje a la música que a día de hoy incluso, sigue muy presente en nuestras listas de reproducción.

Por otro lado, el segundo pilar tanto del vídeo como de la canción reside en la letra, que pretende transmitir la desidia y el hastío de darse por vencido en relaciones que, por mucho intentarlo, no acaban saliendo bien. Una especie de ‘tirar la toalla’ con un agridulce final indeseado.

Por último, pero por ello no menos importante, subrayar que el nuevo videoclip festeja la recíproca amistad y respeto de las dos componentes. Dos personas que pese a tener caracteres opuestos (como perros y gatos) se complementan a la perfección, siendo en el fondo, dos amigas que se admiran mutuamente con ganas de transmitir sensaciones y hacer temblar los escenarios.

El videoclip ha sido dirigido por el barcelonés Miguel Trias de Bes, (director también de su anterior videoclip ‘Gritos’) que firma vídeos de grupos como Holy Bouncer, The Lucies o Gyoza, entre otros.

El videoclip ha sido grabado en Ladyhalcon Studio Barcelona, estudio gestionado por la fotógrafa Mónica Lou y, a título personal, el grupo quiere agradecer a todas las personas implicadas en el proyecto por su gran e indispensable ayuda. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.