Piratas – Estadio de Buenavista (Oviedo)

Con apenas cinco minutos de retraso las luces del gran escenario instalado en el viejo Tartiere se apagaron, y un sampler y unos teclados comenzaron a sonar en la oscuridad; el escenario se iluminó, y sobre él los cinco Piratas llegados desde Vigo comenzaban a hacernos sentir al ritmo que querían sus instrumentos.

A lo largo de casi dos horas repasaron exhaustivamente su última entrega, Ultrasónica, además de ofrecer una buena colección de temas antiguos para deleite del gran número de fans que habían congregado. Pudo verse una vez más el trabajo y la preparación que esconde cada minuto que Piratas ejecutan en directo, acompañándose además, por un juego de luces espectacular.

Los temas de Ultrasónica iban intercalándose con los antiguos, y así tras Muertos sonó Mi coco, tras Caótico neutral Mi matadero clandestino, tras Años 80 Hoy por ayer y tras El equilibrio es imposible sonó Promesas que no valen nada. Como momentos especiales podemos destacar la ternura y sensibilidad que Iván desprendió en M, el trabajo de Alfonso que sirvió de introducción a Fecha Caducada y la fuerza y enganche que tiene Teching, tanto la versión de Ultrasónica con un final de más de dos minutos que firmarían los Chemical Brothers, como la versión guitarrera que aparece en Sesiones Perdidas y que sirvió de introducción al apoteósico final de fiesta que fue El mundo de Wayne.

A todo esto hay que añadir la entrega y simpatía de los cinco Piratas, especialmente Iván Ferreiro que puso todo de su parte, a pesar de que una gran parte del público que allí estaba espera para ver a esos que se hacen llamar El canto del loco y que en directo versionean a, Dios mío, Camilo Sexto. Sí, inconcebible pero así fue, Piratas estaban teloneando a El canto del loco, esto dice mucho de la música en España, ¿verdad?. En cualquier caso, quienes no sepan apreciar y valorar a los vigueses, ellos se lo pierden, porque a estas alturas no tienen que demostrar nada a nadie. Por cierto Piratas, gracias por la belleza de M (léase eme).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien