Placebo – Palau de la Vall d´Hebron (Barcelona)

Debido al concierto de Sunna, llegué tarde y me perdí buena parte del concierto de Sneaker Pimps. Después de escucharlos en Radio 3, me dió rabia no escuchar más canciones de este grupo que creo no tiene nada que envidiar a otros foráneos.


La salida de Placebo fue sin duda un torrente de buena música, contundente, nos mostró la mejor cara de Placebo.



«Days Before you came» o «Special K» fueron las canciones que sonaron en un principio de concierto que me hicieron pensar que Placebo iba a hacer un concierto inmenso.

Pero entonces llegó lo aburrido, el tedio. Brian «estrellitas» Molko, con ganas de demostrar que también sabe tocar el piano, comenzó a deleitarnos con unas canciones que cansaban al primer acorde.

De todas formas, sólo por escuchar «Without I´m Nothing» (como me hubiera gustado que estuviera Bowie con él) la cosa tuvo un pase.

A partir de ahi, altibajos, combinación de grandes momentos y grandes decepciones. Placebo es un grupo con un directo excelente, sonido perfecto, presencia en el escenario arrolladora (sobretodo por parte de Brian) pero con un gran problema, y es que hay grandes trozos de sus concierto que sobran.


Por eso sigo pensando que el mejor sitio para ver a Placebo son los festivales. 45 minutos de buenas canciones una detrás de otra, sin descanso, sin lugar para el aburrimiento. En el Espárrago de este año, siguiente oportunidad.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien