Planea tu viaje por Europa y asiste a los mejores festivales

Si buscas un planazo para los próximos meses, no hay nada mejor que conocer nuevas ciudades y disfrutar de la música. Viajar, conocer gente y ver a tus bandas favoritas en directo es algo que no tiene precio y por ello vamos a proponerte un trayecto con varias escalas, que seguro que hará las delicias de cualquiera. Tienes la opción de hacerlo completo o escoger las etapas que te resulten más interesantes o asequibles. ¿Nos acompañas?

La idea es recorrer Europa durante los meses de junio y julio, asistiendo a algunos de los festivales más interesantes de esos meses. Lo primero de todo es buscar los viajes, Tienes vuelos lowcost que podrías ir reservando desde ya o la opción de viajar en tren. ¿Conoces el interrail? Este servicio te permite viajar desde las ciudades más animadas de Europa a los pueblos más pintorescos. El Interrail Global Pass es el único pase de viaje que te permite descubrir 40.000 destinos y subir a trenes de 31 países diferente. ¿Y para encontrar alojamiento? Te recomendamos Holidu, el buscador de alquileres vacacionales y apartamentos con el que puedes ir reservando plaza en cada uno de tus destinos para encontrar los mejores precios.

Una vez solucionado el tema viaje y alojamiento ahora solo nos queda trazar el itinerario. Viajemos durante junio y julio por los festivales más interesantes:

Festivales en junio

Primavera Sound (del 30 de mayo al 1 de junio, Barcelona)

Uno de los festivales de la península más internacionales. Un cartel que este 2019 arriesga hacia los sonidos urbanos y mezcla a las bandas habituales en sus escenarios, con propuestas rompedoras. ¿Quién estará por allí? Miley Cyrus, Charli XCX, Stereolab, Rosalía, Solange, Deerhunter, Interpol, Primal Scream,… más información en su web.

 

Rock am Ring (Del 7 al 9 de junio, Nürburgring Eifel, Alemania)

Rock am Ring es un festival de música que se celebra anualmente en el circuito de Nürburgring. Es uno de los mayores festivales del país y aunque empezó como evento centrado en el rock más duro, su cartel se ha ido abriendo a nuevos sonidos. Este año actúan Alice In Chains, Alice Glass, Black Rebel Motorcycle Club, Eagles Of Death Metal, Foals, Slash Ft Myles Kennedy And The Conspirators o The Smashing Pumpkins. Más info en su web.

 

Isle Of Wight ( del 13 al 16 de junio, Isla de Wight, Gran Bretaña) 

Uno de los más añejos de Reino Unido, cuya primera edición tuvo lugar en 1968, aunque tuvo un parón para regresar en 2002. El Festival de la isla de Wight se celebra en Seaclose Parky en su edición de 2019 tiene como principales reclamos a Noel Gallagher’s High Flying Birds, George Ezra, Biffy Clyro, Fatboy Slim, Richard Ashcroft o Bastille. Más información en su web.

 

Festivales en julio

Roskilde Festival (del 29 de junio al 7 de julio, Roskilde Dinamarca)

El Festival de Roskilde es un festival de música anual que se celebra en la ciudad danesa de Roskilde.? Fue creado en 1971 y se ha convertido en uno de los dos mayores festivales de Europa, junto con el Festival de Glastonbury. Con The Cure, Travis Scott, Bob Dylan, Cardi B, Robyn, Christine and the Queens, Brockhampton, Jorja Smith, Tears For Fears, o Rosalía. Más info en su web.

 

Mad Cool (del 11 al 13 de julio, Valdebebas IFEMA Madrid) 

Nueva cita del festival madrileño más multitudinario cuya nueva edición intentará igualar el buen sabor de boca que dejó la anterior. Para conseguirlo, apuestan fuerte con bandas como The Cure, The Smashing Pumpkins, The National, Cat Power, Johnny Marr, The Chemical Brothers y más.  Más información en su web.

 

Super Bock Super Rock 2019 (del 18 al 20 de julio en el Parque das Nações de Lisboa)

El antiguo espacio destinado a la Expo lisboeta acoge una nueva edición de uno de los eventos portugueses con más proyección. Este año estarán por allí Lana del Rey, Phoenix, Migos, Cat Power, Christine and the Queens, Calexico And Iron & Wine o Roosevelt. Más info en su web.

 

FIB 2019 (Del 18 al 21 de julio, Recinto de festivales Benicàssim)

Uno de nuestros fijos. En 2019 el recinto de Benicàssim volverá a vibrar como en las mejores ocasiones en un 25 aniversario en el que actuarán Kings Of Leon, Lana Del Rey, Vetusta Morla, Fatboy Slim, The 1975Franz FerdinandGeorge EzraCarolina Durante… Más información en su web.

 

Paléo Festival (del 23 al 28 de julio, Nyon Suiza)

El Paléo Festival de Nyon, generalmente llamado Paléo, es un festival anual de rock que se celebra en Suiza. En él te encontrarás a The Cure, Lana del Rey, Twenty One Pilots, Christine And The Queens, Charlotte Gainsbourg, Tamino, The Twilight Sad, y muchos más. Más info en su web.

 

 

Un comentario sobre “Planea tu viaje por Europa y asiste a los mejores festivales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.