Presentación Ataque Records: Paisana + Los Wilds + Ola La Meta (Tash Can Music Club) Madrid 18/02/17

Ataque Records es un sello discográfico madrileño de reciente creación que (según palabras de sus propios creadores) nace para editar ediciones limitadas de vinilos, tanto de artistas nacionales como internacionales, que sean capaces de remover las tripas del receptor. La primera referencia del sello fue el “siete pulgadas” de los madrileños; Los Wilds, que lleva el título de “No me toques mama”. El atacante sello parece estar reclutando savia nueva para su escudería y el pasado sábado 18 se presentaba en Madrid en la también recién nacida sala de conciertos; Trash Can Music Club.

La primera banda sería el cuarteto Paisana, conocidas desde hace tiempo por los habituales de los escenarios madrileños. Venían cargadas de novedades, la reciente entrada de Guiller, el único “paisano” del grupo, a la guitarra y coros y noticias acerca de la próxima salida de lo que será su primer trabajo discográfico, el E.P; “Neopaisanismo o Barbarie”.

Los canciones cercanas a lo “naíf” o las influencias Post Punk que ya habían esgrimido en sus otros conciertos han quedado en segundo plano, sin desaparecer, para mostrar su lado más “guitarrero”, en buena parte (supongo) por la incorporación de unas segundas seis cuerdas. Así, temas ya conocidos de su repertorio como: “Mi vida mola”, “Avión” o “Mármol”, esta última sirve de adelanto del citado próximo E.P, cobran otra dimensión sonora mucho más agresiva y directa, sin renunciar a los principios pop y desenfadados de la banda. Esperando la edición del disco desde ya.

paisana-ataque-records

Los Wilds serían los siguientes. Estos cuatro elementos son de los que no piden permiso para empezar a tocar y poner patas arriba una sala, de los que cuando te quieres dar cuenta ya están bebiéndose tu cerveza, si has cometido el error de dejarla al lado del escenario, mientras no paran de tocar Rock & Roll. Porque eso, a pesar de las etiquetas o acepciones autoimpuestas (Garage tropical, Punk…) es lo que hacen Los Wilds, Rock & Roll de piñón fijo, del de no parar ¿para qué?

los-wilds-ataque-records-1

Acaban de editar su segundo single, el primero en Ataque Records y ya se han subido al escenario con bandas como Death Valley Girls y tienen el valor de irse a tocar a la próxima edición del prestigioso festival texano, SXSW. Volviendo a su directo del sábado, este fue lo que tiene que ser un concierto de esas características, corto, directo, sucio y con las suficientes dosis de caos inherentes a un género musical como el suyo. “No me toques mama” y “El Hombre Lobo”, armónica incluida, te volaran la cabeza.

los-wilds-ataque-records-2

Ola La Meta tendrían la difícil tarea de cerrar la presentación del sello, con poco tiempo sobre el escenario, por los restrictivos horarios de la sala, impuestos sin duda por los rigores municipales. Ningún problema para el cuarteto madrileño, también poseedores del nervio suficiente como para no perder el tiempo en chorradas y dotados, como las anteriores bandas, para esto del Rock & Roll. También acaban de sacar su primer disco en forma de rodaja negra de acetato en siete pulgadas, de título: “Guerra de Miradas”, grabado en Manufacturas sonoras y mezclado por Jorge Explosión en los afamados estudios Circo Perroti.

olalameta-ataque-records

La ausencia de bajo en la mayoría de las canciones confiere en directo un halo cavernario a las composiciones de Ola La Meta, que contrastan con los toques atmosféricos y casi espaciales de los teclados de la última incorporación a la banda, Raúl, viejo conocido de los escenarios y en eso del “underground” madrileño. Además, la voz rota de Manu, también a la guitarra, con los coros de Luis y los contundentes golpes de batería de Nora, tendrían acompañamiento extra y sorpresa con dos “performers” disfrazados durante la mitad de la actuación. Final algo atropellado por el comentado horario, cosas del directo.

Estaremos muy atentos a las andanzas de estas tres formaciones y a las nuevas referencias de Ataque Records.

 

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien