PS I Love You – Meet me at the Muster Station (Paperbag)

Escuchar Meet Me At The Muster Station es hacer un recorrido sentimental por un buen puñado de bandas y momentos de la historia musical que pasan por el auge del underground y los sonidos más grunge. Y es que los chicos de PS I Love You están empapados de R.E.M. Se han impregnado de horas de Nirvana, Pixies o Meat Puppets. Y no pueden negar la influencia de Stone Roses o de los sonidos punk de uno y otro lado del Atlántico. La puesta de largo de los canadienses PS I Love You es una amalgama de esas influencias en una suerte de indie-rock refinado y algo caótico que a ratos les acerca a Clap Your Hands Say Yeah, como en  “Little Spoon”, y a ratos a unos Wolf Parade con una urgencia más punk.

Es cierto, grupos de indie-rock los hay patadas. Pero desde hace veinte años una amplia mayoría se dedica a repetir clichés de forma insistente y uniforme, primando un sonido aplastante y una actitud irreverente por encima de melodías y canciones: y el resultado suele ser discos aburridos (por no decir infumables). No sería el caso de este Meet Me At The Muster, que gracias a unas canciones construidas alrededor de una melodía resultona y a la heterogeneidad de los temas, consiguen un disco entretenido y disfrutable, con mucho más jugo el que se presupone de antemano a una banda que basa su sonido en la batería, los guitarrazos y una voz chillona.

Imaginativo y trepidante, el disco tiene un buen puñado de temas para rescatar. El riff de “CBEZ” es pegadizo; el ritmo, adictivo. “Get over” apunta directamente a la pista de baile, enérgica y con un aire oscuro. “Meet me at the Muster Station” es casi un homenaje al sonido de R.E.M. Incluso se permiten una dosis de épica en, si me permiten, el mejor tema del disco, “Butterflies & Boners” un tema frenético y con un final digno del mejor rock de estadios. Sí, claro, es solo indie-rock, ¡pero éste es muy divertido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien