Pttrns – Body Pressure (Autoeditado)

Colonia (Alemania) sin duda tiene algo especial. Su preciosa catedral o el río Rin son algunos de sus atractivos, sin olvidar los grandes músicos que salen de sus tierras. El primero que se viene a la cabeza es Can, pero hablar solo de ellos sería injusto ya que hay muchos más músicos con buenas referencias a sus espaldas. Como Pttrns que firmaron en 2010 su álbum debut Since Piñata, que navegaba entre el post punk con toques de música disco y mucha sensibilidad pop. Luego llegaron los Eps de remixes, más orientados a la electrónica de club que a la de directos.

Centrándonos en Body Pressure, su nuevo trabajo, diremos que “Head” abre con un ambient delicioso para ir cogiendo forma poco a poco, mientras se entrelazan las voces de Benjamin y Daniel para crear una pieza final llena de synthes analógicos y alma dance punk.

“Strong Talk” es un single propiamente dicho, un tema nu-disco con toques melancólicos de house ochentero con los chords del típico Juno-D muy utilizado en la época, creando la atmósfera perfecta para que la analog bassline se contonee a ritmo de funk.

La percusión de baterías siempre está muy presente en la obra de Pttrns y en Body Pressure  no iba a ser menos. Aquí le dan gran importancia, en ocasiones hasta con diferentes kits de percusión (“Resona”).

“Major Nature” sale un poco de la línea de las demás canciones, siendo un R&B en la estela de The Weeknd o Autre Ne Veut, algo no tan meloso que incorpora arreglos vocales femeninos junto a las voces principales.

Sus voces tienen gran poderío y sus canciones alimentan el cuerpo para el baile haciendo acopio de influencias tan variopintas como el dance punk, la música disco o el R&B con, quizá, un toque a lo Talking Heads.

“Dice” y “True Journalism”  alternan el afrobeat con los sonidos más elegantes y también destacan las guitarras de “Unresolved” que les acercan al hip hop pijo.

Un disco pensado para aliviar penas y alimentar el cuerpo a base de canciones llenas de influencias y sensibilidad pop que al igual que su debut se respira mejor en la pista de baile. Una manera de responder con material grabado a la energía que desprenden en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.