Rayden

Para crear cada tema he intentado impregnarme de cada sentimiento para poder reflejarlo de la forma más auténtica posible…“Malvivir del nombre” la escribí sobre una factura de Unión Fenosa…más realismo imposible

Rayden es un Mc y productor madrileño, nacido en Alcalá de Henares y miembro del grupo de hip hop A3Bandas.

Su verdadero nombre es David Martínez Álvarez y entre sus primeros logros se encuentra el haber sido campeón mundial de la Red Bull Batalla de los Gallos del año 2006.

Ahora graba sólo en el estudio, pero para nada se siente así. Rayden está muy acompañado de sus compañeros de A3Bandas y Crew Cuervos cuando sale al escenario. Por eso le hemos preguntado más que por el disco, por las sensaciones de esta nueva fase en su vida, unos cambios que al parecer están siendo muy positivos.

¿Por qué este disco sin “tus dos bandas restantes”?
La razón es que necesitaba mostrar mi faceta más personal y reflexiva. He de reconocer que sacar un disco en solitario me ha generado más nervios que nunca porque siempre hemos dividido la presión entre tres cabezas pensantes pero viendo el resultado final estoy lleno de orgullo y satisfacción…como el que sale por la tele en “nochebuena”.

¿Cómo surgió la oportunidad?
El punto de inflexión fue cuando me fui a vivir con mi novia; fue emanciparme y comenzar a escribir como un loco. Al poco tiempo me di cuenta de que me había juntado con muchísimas letras e ideas que mantenían un “aura” similar aunque tuviesen temáticas muy diversas entre sí. Ahí fue cuando realmente me planteé sacar un trabajo en solitario; se lo presenté al sello y aceptaron encantados así que fetén.

¿Qué quieres transmitir con este disco?
Quiero mostrar algo diferente con este trabajo; aportar y evocar sentimientos entre la gente que lo ESCUCHE. Pienso que no hay nada mejor que escribir una canción teniendo ira, amor, duda, celos, miedo, etc dentro y que luego el oyente llegue a sentir lo mismo al escucharlo. Eso es de lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior.

Dices que David es la persona y Rayden la careta ¿qué significa Rayden?
Rayden es la faceta pública y el personaje; esa parte que todo el mundo con buscar en el Google le conoce, el que está arriba en el escenario, el del grupo A3Bandas y el colectivo Crew Cuervos…

¿Dónde te han surgido las mejores rimas?
En este disco sin ninguna duda. Y no lo digo gratuitamente como una acción de promoción para vender el disco; es porque realmente lo pienso. Para crear cada tema he intentado impregnarme de cada sentimiento para poder reflejarlo de la forma más auténtica posible; en el tema “El pasajero” sólo escribía cuando estaba en el tren, en el tema de “Veintitantos” terminé la canción justo cuando cumplí los 24, en “Síndrome de Otelo” cuando mi novia se iba a trabajar y “Malvivir del nombre” la escribí sobre una factura de Unión FENOSA…más realismo imposible.

¿ Cuál es la fórmula para ser tan optimista y escribir “El Sastre de Sonrisas”?
El secreto reside en no tener ni un día malo desde hace un año y ocho meses, tener a tu lado a una novia increíble-ble y a unos amigos macanudos. Teniendo todo esto ningún problema es tan grande ni tan grave como para no encontrarle una solución.

Esta pregunta es básica para mi ¿Cuál es el último libro que has leído?
“Viaje a la felicidad” de Punset. Es una trilogía de libros y son totalmente recomendables por mi parte.

Con los trabajos anteriores dices que no te ha dado para “vivir”, ¿Qué tal van las ventas de Estaba Escrito?
Teniendo en cuenta la etapa donde nos está tocando vivir agradezco el esfuerzo que hace la gente comprando un disco original y/o yendo a los conciertos. No me esperaba la aceptación que está teniendo este trabajo. Gracias.

Como ves el futuro, ¿Más en solitario o seguirás con A3Bandas y los Crew?
De momento ahora comenzaré la gira del disquito, el próximo año A3Bandas haremos 10 años como grupo y sacaremos algo para celebrarlo. Con Crew Cuervos ya estamos maquinando cositas, así que no voy a parar de hacer cosas.

¿Un deseo?
Que siga todo como hasta ahora porque está siendo una época inmejorable. Gracias y saludos a todo el mundo que nos escucha. Codo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.