Se acerca la gira española de The Underground Youth

The Underground Youth estará de gira por España en el mes de junio. El cuarteto liderado por el guitarrista y cantante Craig Dyer acaba de editar lo que es su noveno disco, Montage Images Of Lust & Fear (Fuzz Club 2019), un trabajo más crudo, si cabe, que sus anteriores discos, que les sitúa en la punta de lanza de los sonidos más oscuros de Europa. Sus directos tienen una fama, nada gratuita, de ser salvajes y son ellos mismos los que siempre dicen que si el público se vuelve loco, ellos también.

Recordemos que The Underground Youth comenzaron hace diez años, haciendo honor a su propio nombre, grabando las canciones de forma casera y colgándolas, sin discográfica y de forma totalmente independiente, en diferentes plataformas. Así, sin que el propio Craig Dyer (único componente de la banda en aquellos años) se diera casi cuenta, el nombre de The Underground Youth fue cosechando toda una legión de admiradores hasta llegar al estatus de banda de culto, sin ser una banda real. Fue el propio sello discográfico, Fuzz Club, el que convenció a Craig para buscar otros componentes para el grupo y llevar el proyecto a los escenarios.

La apuesta no pudo salir mejor, ahora la banda de Manchester afincada en Berlín desde el 2016, se mueven por todo el planeta, llevando el credo de esa suerte de psicodelia, post punk y rock & roll salvaje, allá donde se lo permiten.

En España tenemos cuatro fechas, con especial mención a la de Madrid, en la que coinciden con otra banda para tener en cuenta; Second Still, de Los Angeles. Trio de post punk con unos directos siempre efectivos. Se sumarán a la fiesta, Carrera, banda formada por componentes de: Noise Nebula y Homegirl, formación que apuesta por los sonidos post punk en su vertiente más noise.

Miércoles 5 de junio de 2019: Sevilla, Sala X

Viernes 7 de junio de 2019: Madrid, sala El Sol (+ Second Still)

Sábado 8 de junio de 2019: Barcelona, sala Upload

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.