Se reedita el primer trabajo de Marcelo Criminal

Marcelo García es un joven murciano que lleva desde 2016 subiendo sus canciones a internet, bajo el nombre de Marcelo Criminal podemos encontrar un sonido lo-fi de canciones que nos hablan de lo cotidiano, sin pretensiones mayores ni poses de manual. Sus referentes musicales son muy diversos, aunque el propio músico sabe que su música viene más bien del sonido de Beat Happening Daniel Johnston, Teen SuicideLa estrella de David.

Tras varias canciones grabadas de forma completamente independiente y que podemos escuchar en su bandcamp, llegaría a plataformas ‘Solán de cabras’, canción que supondría un punto de inflexión para la música de Marcelo Criminal y que serviría de adelanto a “(acepta su cruz)”, su primer disco.

Pero Marcelo no para de crear: tras el rotundo de éxito de ‘Perdona (ahora sí que sí)’, siguió componiendo y regalándonos pequeñas canciones, que llegaron en parte agrupada en forma de un EP titulado ‘Repentino Brote de Añoranza y Amor’, que vió la luz de mano de Sonido Muchacho. 

Dos años después de su lanzamiento, vuelve a editarse (Acepta su cruz) primer trabajo “oficial” de la vanguardia del pop lo-fi en España, el muricano Marcelo Criminal. Lo hace, de nuevo de mano del sello original Fikasound. 

El disco fue producido por Álex López (de El Nuevo Acelerador) y cuenta con los coros de Juana García; y la portada corrío a cargo de de Andrea Elvira.

Todas las canciones  fueron compuestas por él excepto, “Escuela de negocios” (El Nuevo Acelerador), siendo algunas refritos y otras más actuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.