Ernesto González

Sean O’Hagan de The High Llamas homenajea a Ernesto González

La pasada semana perdíamos a Ernesto González, líder de Pribata Idaho y Grupo Salvaje, una de las personas más queridas y respetadas de nuestra escena, tanto por artistas y sellos, como por sus alumnos o compañeros de la prensa.

Su círculo más cercano quiere que su recuerdo y legado perduren, por lo que han puesto en marcha la web fanhaus.es en la que no solo se podrá conocer quién era Ernesto o escuchar los discos de sus bandas, sino que también contará con artículos y escritos suyos o con los interesantes podcast que nos dejó. Además, la página ha habilitado un libro de visitas en el que amigos y conocidos del autor, pueden compartir sus anécdotas y recuerdos con él.

Uno de ellos ha sido Sean O’Hagan (líder y compositor de The High Llamas), quien por mediación de José Luis Cuevas de Born! Music que le transmitió su fallecimiento, quiso dedicarle uno de sus temas predilectos.

«Checking In, Checking Out» fue uno de los singles extraídos de Gideon Gaye, el sensacional LP que publicó el grupo anglo-irlandés The High Llamas en 1994 y era una de las canciones favoritas de Ernesto González, que la tarareaba a la primera de cambio (especialmente cuando estaba en el mostrador de un hotel).

Siempre contaba, además, lo emocionante que fue para él compartir escenario con ellos en su propia ciudad, Móstoles, en el Festimad de 1996.

En este emotivo vídeo, Sean O’Hagan dedica la canción a Ernesto, otro fan irredento de Brian Wilson y Van Dyke Parks, a pocas horas de su desaparición.

 

Foto: Íñigo de Amescua

Ernesto González
20 de mayo de 2020
Fallece Ernesto González de Pribata Idaho y Grupo Salvaje
Gregg Foreman
23 de abril de 2026
Gregg Foreman, fundador de The Delta 72 y colaborador de Cat Power, ha fallecido a los 53 años
Bauer foto
23 de abril de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip de Bauer
Mac Demarco
23 de abril de 2026
Mac DeMarco presentará 'Guitar' en Barcelona y Madrid
Tricky
23 de abril de 2026
Tricky está de vuelta con Different When It’s Silent
No Music For Genocide
23 de abril de 2026
Más de 1.000 artistas piden el boicot a Eurovisión por permitir la participación de Israel
Carencias Afectivas
23 de abril de 2026
Carencias Afectivas debutan con Qué Mal Momento
22 de abril de 2026
Conoce Bandflow, la herramienta para buscar salas de conciertos
Sed de Mal
22 de abril de 2026
Estrenamos el nuevo vídeo de Sed de Mal, 'Contienes el Universo'
la playlist emergente de la semana
22 de abril de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
Future Islands
22 de abril de 2026
Future Islands comparten el doblete 'The Ink Well' y 'One Day'
Beth Orton
22 de abril de 2026
Beth Orton tendrá nuevo disco el mes de junio
Courtney Barnett
22 de abril de 2026
Disfruta del concierto de Courtney Barnett en KEXP