Semisonic – All about Chemistry (MCA)

Esta es la eterna historia de un grupo que de repente triunfa con un disco estupendo como Feeling Strangely Fine, y un hit single, como el superventas ”Closing Time” , y se enfrenta al reto de editar un nuevo trabajo.

En este álbum no hay temas destinados a hacerlo un superventas, pero siguiendo en su línea estilística crean canciones pop de fácil audición como el tema que abre el disco “Chemistry” , con una melodía bella y pegadiza y que analiza la explosiva combinación de amor y adolescencia, lo peor quizás sean los temas en los que expresan lo “difícil que es todo cuando te haces famoso” (ja, ja, ja…) como en ”She’s got my number” y el tema coescrito con Carol King “True Love” .

En definitiva Semisonic hacen musica pop para adolescentes, sin pretensiones metafísicas ni riesgos estilísticos, ósea de los que escucharíamos en Felicity o alguna serie de similar corte social americano.

El nivel posiblemente ha bajado, eso no es suficiente para decir que ha sido un fiasco, quizás sea un disco de transición, o realmente sea la decadencia de un grupo que ha creado grandes expectativas. Esperemos que en el futuro Semisonic vuelvan a cotas de inspiración similares a las de su anterior álbum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.