Sex Museum – Musseexum (El Segell del Primavera)

La mayor virtud de Sex Museum es quizás su buen tino para captar el pulso de los tiempos sin perder un ápice de carácter. No vivimos precisamente los mejores para el rock en su acepción más genuina, desde luego, y, por eso, los madrileños regresan con uno de sus discos más ajenos a la actualidad y, a su vez, con el vigor suficiente como para querer virar esa tendencia palmaria.

Musseexum (18) abre con un tema instrumental, “Dopamina”, que deja muy claras ya las intenciones de la banda: psicodelia, stoner y pinceladas spaceys para dibujar un paisaje sonoro que remite directamente a los mejores Monster Magnet, los del colosal Dopes to infinity (95).

A partir de entonces, las guitarras y la voz de los hermanos Pardo, junto a la elasticidad del órgano y teclado a cargo de Marta Ruiz nos invitan a un viaje ágil, incisivo y sin un atisbo de agotamiento. Aplauso triunfal.

El rock frontal y los riffs alejados de cualquier grumo de densidad mal entendida nos brindan temazos como “Breaking the robot” y el latigazo lisérgico de “Riots”. En “Microdosis” se animan a cantar en castellano, aunque lo mejor de la canción venga con sus pasajes instrumentales, y “Breakout” coquetea levemente con la electrónica sin desentonar en absoluto. Otro tema que llama la atención es “Shine”, que podría firmar el Billy Idol más afilado. Jefes totales.

Escucha Sex Museum – Musseexum

Un comentario sobre “Sex Museum – Musseexum (El Segell del Primavera)

  • el 3 Enero, 2019 a las 9:15 am
    Permalink

    ¡Malasaña Sound!

    30 años de carrera grandiosa

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.