Sheriff – Decap EP (La Casa en Llamas/Rock CD)

La nueva entrega de Sheriff llega en formato de EP y más de dos años después de A Boy With A Crown (2013), su segundo y recomendable álbum. Los zaragozanos presentan tres temas con miga, en los que el impacto de las composiciones, su propia contundencia y el excelente sonido que ampara y homogeniza al conjunto ensalzan definitivamente la referencia.

El trío vuelve a dar salida a sus habituales preferencias por los 90, con influencias permanentes en la solapa como las de Dinosaur Jr., Sunny Day Real Estate o Built To Spill, ahora compartiendo espacio con otras más actuales del tipo de The Walkmen o My Morning Jacket. Presentada como una hipotética cara A, “Decap” es una canción inquieta y serpenteante, que despierta la atención del oyente y lo pone en guardia para recibir la aspereza de “Mouth” y las irresistibles líneas de “The Gym”.

El single ha sido grabado, mezclado y masterizado por un equipo de lujo que incluye a Cristian Barros (de Picore), Borja Lasala (de Big City) y Javier Roldón (de los propios Sheriff y responsable del estudio Vacuum Mastering). Pese a lo escaso del formato y los apenas trece minutos de música, el compacto cunde sobradamente gracias a los generosos desarrollos de las canciones, pero también a la solvencia y pegada real e incuestionable de cada pieza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.