Simian Mobile Disco – Murmurations (Wichita Recordings)

Existe una tónica general en una serie de bandas auspiciadas por la regeneración del electrohouse a rebufo de Daft Punk (Justice, Simian Mobile Disco) de vivir un poquito de las rentas gracias a seminales directos basados en sus primeras y explosivas obras magnas mientras continúan publicando discos de escaso calado e inspiración.

También es cierto que escuchar a día de hoy Attack Decay Sustain Release (07), el debut de Simian Mobile Disco, suena demasiado coyuntural, pero su desparpajo festivo y hedonista al menos es el testimonio de una época bien perfilado y concluyente. Ahora, the party is over.

Tras diversos pasos en falso de los que, quizás, pudiéramos rescatar el deep house que exudaba Unpatterns (12), Murmurations (18) intenta salirse de esta tendencia gracias a un equilibrio entre atmósferas y ritmos con la colaboración inestimable a las voces de The Deep Throat Choir. Así nos encontramos ante un disco con predominio de las “frecuencias horizontales”, no tan enfocado a la pista como antaño y que nada entre la ambivalencia ambiental de la introductoria “Boids”, “Gliders” o la lúgubre e inmensa “A Perfect Swarm” y la faceta más percusiva y tribal de “Caught in a wave” o “Hey sister”. Cumplidor, que no es poco.

Escucha Simian Mobile Disco – Murmurations

 

Un comentario sobre “Simian Mobile Disco – Murmurations (Wichita Recordings)

  • el 20 Agosto, 2018 a las 12:57 pm
    Permalink

    muy de acuerdo con la critica

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.