Solina – Solo ida a Nassau (Lunar Discos)

Huele a aeropuerto. Y a años 50. Y a Saint Ettienne. Y a pelicula en blanco y negro. Y a bossa nova. Y a vacaciones. Sólo ida a Nassau (Lunar Discos, 2004) huele a todo eso al mismo tiempo pero, ante todo, huele a ep redondo y corto, de esos que dejan con ganas de largo cuanto antes.

El debú de este trío sevillano, formado por Jordi Gil, Luis Álvarez y Paula Padilla, es algo más que 16 minutos de buena música: es un atrevido paso en firme para demostrar que en España también se pueden hacer buenas producciones de música pop. Porque, a pesar de los tintes de jazz electrónico y bossa nova que bañan el disco, Sólo ida a Nassau es un disco de pop, a veces dramático y cinematográfico (“Loreta salino (diario de una asesina a sueldo)”), a veces bailable y menos atractivo (“Hi Koukai”), pero siempre agradable. Especialmente destacable la voz de Paula, mucho más interesante en castellano, que llega a recordar por su forma de cantar a Miguel Rivera de Maga. Ella le da el toque perfecto a unas composiciones luminosas, cargadas de guiños en forma de samplers, y que sirven de aperitivo para un primer disco que promete mucho. Esperamos que no pase como sus paisanos Maga, que sus mejores momentos se quedaron en el EP de debú…

Las canciones del disco las puedes bajar íntegras de la web del grupo, pero el precioso diseño de lujo del EP, en digipack, además de los 4 cortes del viaje que proponen Solina, hacen de éste un disco obligatorio en tu estantería, salvo que seas de aquellos que no entienden que, a veces, los discos son algo más que un cúmulo de canciones sueltas que puedes descargarte de cualquier sitio…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.