Spacehog – The Hogyssey (Artemis)

Spacehog han propuesto para su vuelta a la escena musical una reinvención de la Odisea espacial de Kubrick en versión CD de Rock and Roll. Está influencia del cine se ve como claro ejemplo en la pieza instrumental The Hogyssey, que es una versión de la pieza Así Hablo Zaratusta, de Strauss que Kubrick uso para su película.

Este es el tercer disco de la banda de New York,una banda que querria ser inglesa. Y en el se pueden apreciar todavía más sus influencias o amores a sus mesias. Podemos ver a Bowie por ejemplo en el riff inicial de Perpetual Drag, y con una reminiscencia glam muy característica en ellos, y descaradamente a los Stones de Brown Sugar en And it is con un toque de Marc Boland.

En este disco no aportan demasiadas cosas diferentes a su trabajo en The Chinese Album, pero tienen un buen puñado de canciones muy interesantes y de una escucha muy asequible, como es la bella canción que abre el álbum, Jupiters Moon, o la energética y pegadiza This is America.
Canciones con letras psicodélicas y futuristas, con poses muy rockeras, sonido glamy muy ingles, y un cantante como el señor Royston de voz muy adecuada para este tipo de música
En definitiva un grupo revivalista pero con un sonido fresco y absento de complicaciones estilísticas que pudiesen hacerlos pesados a los sonidos actuales, tampoco creo que quieran convertirse en mesias del rock & roll.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.