Spotify

No tenemos competidores, nuestra competencia es la piratería, deseamos poder convertir a los usuarios del p2p en usuarios de Spotify

Spotify ha supuesto una revolución el último año en Internet para todo amante de la música. Ellos son responsables de una aplicación para poder escuchar canciones o álbumes completos vía streaming de manera gratuita, soportando anuncios publicitarios cada ciertos minutos o de manera ininterrumpida en la versión Premium, previo pago de una cuota mensual.

Un producto muy interesante y que ofrece una alta calidad de sonido, el sueño para todo melómano que se precie que pone a su disposición prácticamente toda la música.

Conversamos con Lutz Emerich, responsable de Spotify en España, quien nos habla en profundidad del innovador producto sueco que está haciendo estragos en el mundo de la música.

Sin duda alguna, consideramos a Spotify como el invento´ tecnológico más importante para la música, posiblemente, desde que Napster popularizara el P2P. ¿Estás de acuerdo?
Lo importante es que Spotify ofrece una clara alternativa a la piratería. Nuestro sueño es poder convertir al máximo numero posible de usuarios de emule y similares a usuarios de Spotify. La mejor manera de conseguirlo, es ofrecer un producto superior mientras a su vez estamos renumerando a las discográficas y artistas.

Para toda la gente que no lo conozca todavía, cuéntanos que es Spotify en cinco highlights.
Spotify es una plataforma online que te permite el acceso fácil y rápido a un amplio catálogo de música de forma gratuita, de manera legal y sin limitaciones.. Te registras en nuestra página web, te instalas el software y empiezas a escuchar la música que quieras, donde quieras, cuando quieras sin la necesidad de descargarte nada. La estás escuchando instantáneamente mientras estás online, de forma “streaming” y con mucha calidad de sonido. Puedes elegir libremente la música que quieras, escuchar sin límites y buscar: por artista, canción, álbum o discográfica… encuentras, pinchas y escuchas toda la música del mundo que quieras.

¿Cómo puede alguien entrar en Spotify sin invitación? ¿Es posible? ¿Tenéis pensado abrirlo de manera global próximamente?
No, para poder disfrutar de Spotify necesitas una invitación o nos puedes dejar tu e-mail en www.spotify.com y te invitamos. De momento está restringido el acceso libre y sin límites para conservar el ancho de banda que facilite la calidad de sonido que ofrecemos, por eso funcionamos con invitación.

Está claro que a nivel legal, Spotify es una idea fantástica que puede acabar incluso con las descargas de música. El futuro no pasa por tener el máximo de archivos en tu ordenador, MP3 o Móvil, sino en tener un fácil acceso a esa música sin necesidad de descargarla. ¿Como están los temas legales de Spotify con las discográficas?
Hemos firmado acuerdos a largo plazo con las cuatro discográficas más grande del mundo (Universal Music, Warner Music, Sony Music y EMI). Además, tenemos acuerdos con agregadoras importantes como The Orchard, Merlin, CD Baby, el especialista en música clásica NAXOS y el especialista en música de baile Ingroove , sin olvidar la SGAE, por supuesto.

Los primeros meses de una aventura siempre son los más difíciles. ¿Como ha respondido el mercado publicitario a la apuesta de Spotify? En otras palabras, ¿los números empiezan a salir publicitariamente hablando o todavía no?
Estamos realmente satisfechos con la buena aceptación de Spotify en España.

¿Cuál es la competencia de Spotify? Myspace, LastFM, Facebook, Ilike… ¿las redes sociales os inquietan o pueden ser unas perfectas aliadas en vuestra expansión?
No estamos enfocando posibles competidores. Nuestro sueño es poder convertir al máximo numero posible de usuarios de emule y similares a usuarios de Spotify. La mejor manera de conseguirlo, es ofrecer un producto superior mientras a su vez estamos renumerando a discográficas y artistas.

¿Algún grupo se resiste aparte de The Beatles o Led Zeppelin a entrar en el catálogo?
Pues sí, hay artistas o propietarios de catálogos de artistas que aún no optan por las nuevas posibilidades que ofrece el mercado online para promover y vender la música.

¿Se puede o se podrá comprar la música que se escucha en Spotify? ¿Forma parte de vuestro posible negocio la compra de música?
Sí, si quieres descargarte una canción que has escuchado en Spotify, sólo tienes que clickear en botón derecho encima de ella y elegir “comprar de”. Así de fácil.

Hay muchos grupos y sellos que quieren tener su música en Spotify. Cuéntanos qué pasos deben seguir para conseguirlo.
En nuestra página web www.spotify.com existe una parte que se dirija a “Artist and Labels”. Aquí encuentran todo la información necesaria.

¿Cuánta nueva música se añade al catálogo diariamente?
Tenemos millones de canciones y estamos subiendo una media de unas 10.000 diarias. Desde las últimas novedades a los artistas más mainstream o más indies.

Hablemos un poco del futuro. ¿Qué novedades presentará Spotify próximamente, si es que se puede anunciar alguna?
Lamentablemente no puedo revelar muchas cosas hoy mismo. Pero nuestro sueño es poder ofrecer al máximo número posible de usuarios una experiencia increíble y única escuchando música.

Hemos leído rumores acerca de una posible aplicación para el Iphone. Sin duda, eso podría poner en peligro el liderato de iTunes. ¿Cómo va este tema?
Sí, tenemos desarrollada una versión beta para teléfonos iPhone y para Android. Podéis ver una demostración de su funcionamiento en youtube.

Para acabar, si algún usuario todavía no está convencido de usar Spotify, ¿qué le dirías para convencerlo?
¿Te gusta la música? Spotify te ofrece el acceso fácil y rápido a toda la música del mundo sin límites, de forma legal, ¡y es gratis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien