Steve Mason – Meet The Humans (Domino/Music As Usual)

The Beta Band fueron, junto a los Super Furry Animals de Gruff Rhys, una de las bandas que mejor supieron entender el pop alucinado en el Reino Unido de finales de los 90 y comienzos del siglo. El inagotable imaginario creativo de Steve Mason continúa vigente doce años después de la disolución de la imprescindible formación, con el músico focalizando un valioso equilibrio entre una lógica línea continuista y la maduración artística.

De este modo los pasajes coloridos de tendencias surrealistas firmados al frente del combo escocés continúan brotando de la inventiva del vocalista, hasta completar las once piezas del que es su cuarto álbum en solitario. Un torrente de trato exquisito y ambiciosa elaboración, que deriva en viaje ininterrumpido donde un sinfín de formas y detalles suman a la experiencia. Una circunstancia que se aprecia en latigazos explícitos como “Water Bored”, “Alive” o “Another Day”, cortes introspectivos como “Ran Away”, “To A Door” o “Through My Window”, o en ese guiño a Massive Attack titulado “Words In My Head” con el que se cierra la entrega.

Mason siempre ha logrado que el oyente se relama con sus jugosas y reconocibles cualidades, y aún así supera expectativas en la presente obra. Se trata de un disco excelente y compensado, trazado con gran elegancia a pesar de su complexión luminosa y evocadora. Meet The Humans (2016) es, en definitiva, un elepé delicioso, el mejor que ha firmado el autor al margen de su banda principal tras superar las virtudes de su predecesor, el ya de por sí notable Monkey Minds In The Devil’s Time (2013).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien