Stina Nordenstam – This Is Stina Nordenstam (Independiente)

Stina Nordenstam ha sido comparada una y mil veces con Björk, pero lo cierto es que lo único que tienen en común ambas artistas es poseer estilos absolutamente personales, imposibles de encuadrar en ninguna corriente o movimiento. Sin embargo, mientras la islandesa logra el reconocimiento internacional, y es conocida en bastantes rincones del planeta, la artista sueca aún no ha logrado darse a conocer al gran público de algunos países como el nuestro, y su ámbito queda reducido exclusivamente al culto.

La cantante sueca ha editado su quinto álbum «This is Stina Nordenstam» en el que sigue las líneas propuestas desde Dynamite (97) , un sonido elegante y misterioso, en el que su voz, delicada y extraña, relata los más oscuros acontecimientos, entre los que se encuentran el crimen o el suicidio.

Cómplice de estos actos es Brett Anderson . El líder de Suede colabora con distorsionados coros en “Trainsurfing”. En otro de los temas destacables del álbum, “Keen Yellow Planet”, un Brett Anderson más reconocible canta a dúo el tema con la artista sueca.

El álbum transcurre entre la ficticia inocencia de “Everyone Else in the World” y el estremecimiento en “The Diver”, utilizando una intrigante melancolía como nexo de unión de todos los temas del disco. Sobresale “Lori Glory” un tema más brillante que el resto de los que componen el álbum, con un ritmo más marcado y arreglos más nítidos y guitarras más vivas.

This Is Stina Nordenstam se convierte en un disco muy recomendable para todos aquellos que busquen algo distinto y, por supuesto, de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien