Supergrass – Life On Other Planets (Parlophone)

El grupo de Gaz Coombes, Danny Goffey y Mick Quinn emergieron en 1995 con su éxito instantáneo “Allright”, que les puso en boca de todo el mundo y les insertó en el entonces en boga Brit pop. Su primer álbum I Should Coco (95) fue un ejercicio de energía que bebía de varias fuentes: desde Madness a los Kinks pasando por bandas como los Buzzcocks.

Tras un segundo trabajo menos acertado, In it For The Money (97), recuperaron el éxito con su disco más pop hasta la fecha Supergrass (99) en el que las influencia de los Stones se hacía alargada. “Pumpin On Your Stereo” o “Movin” han quedado para la posteridad.

Ahora, tres años después y tras el adelanto en forma de single de la incendiaria “Never Done Nothing Like That” (que nos hacía pensar en una radicalización de su sonido), Supergrass vuelven a la actualidad con Life on Other Planets, álbum producido por Tony Hoffer (Air o Beck).

Pero nada más lejos de la realidad, el single de adelanto es lo más duro del álbum, el resto de canciones siguen la estela marcada por su antecesor: pop instantáneo, pegadizo, optimista y juguetón. Si queremos encontrar esos famosos estribillos que caracterizan al grupo no tenemos más que escuchar “Grace” (segudo single del álbum), “Rush Hour Soul” o “Brecon Beacons”. Tan sólo temas como “Run” o “Evening of The Day” (y sus míticos silbidos) adelantan por donde pueden ir los tiros en el futuro.

Supergrass siguen en sus trece. No quieren crecer y continúan inmersos en su sonido de eternos adolescentes. Aunque de momento no se lo reprochamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.