Swervedriver – Future Ruins (Rock action records)

Tras 17 años de silencio, Swervedriver regresaron en 2015 con I wasn’t born to lose you, un disco con el suficiente empaque como para tener en cuenta su propuesta actual, construida en base a unos muros de sonido prácticamente infranqueables. Cuatro años después regresan con Future Ruins (19).

Tras la sorpresa que supuso dicho regreso, toda una celebración habida cuenta de mediocre nivel que experimentan no pocos comebacks de los 90’s, es cierto que la nueva referencia de Swervedriver pasa quizás algo más desapercibida. Lejos quedan sus comienzos abiertamente shoegaze con Raise (91) y su sucesor -con algunas trazas grungeMezcal head (93), sin duda sus dos trabajos más recordados y reivindicables. Actualmente, el combo de Oxford defiende una suerte de rock alternativo muy alejado de la aséptica corriente predominante en producciones, una forma de nadar contracorriente que siempre resulta elogiable.

A lo largo de la escucha, encontraremos incluso ecos a los Mogwai más reflexivos (“Future ruins”, “Radio-silent”) y al músculo de los revitalizados Slowdive (“Mary Winter”). Un juicio de valor precipitado pudiera hacernos considerar este largo como una colección de canciones reiterativa y anodina, pero si invertimos el tiempo que, considero, merece este álbum, no nos costará encontrarnos ante canciones indiscutibles como “The lonely crowd fades in the air” o las melodías pop enmarañadas de “Drone lover” y “Golden remedy”, si bien la banda no consigue librarse completamente de parecer agotada en cuanto a ideas.

Escucha Swervedriver – Future Ruins

2 comentarios sobre “Swervedriver – Future Ruins (Rock action records)

  • el 3 Junio, 2019 a las 9:18 am
    Permalink

    Un disco más que notable, dadas las circunstancias. Salud!

    Respuesta
  • el 3 Junio, 2019 a las 6:09 pm
    Permalink

    no sabía que habían vuelto

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.