Tamino debuta con la ayuda de un Radiohead

Tamino es un joven compositor de 21 años, mitad belga mitad egipcio, que toma su nombre del Príncipe Tamino, personaje principal de la ópera ‘La flauta mágica’ de Wolfgang Amadeus Mozart, y portador de la famosa flauta con poderes mágicos. Recientemente ha firmado con el sello Communion, quienes quedaron impresionados por su talento y le ofrecieron a Tamino la oportunidad de volver al estudio y regrabar las canciones que lanzó el año pasado en forma de EP. Habibi fue la primera muestra del resultado y de la impresionante capacidad vocal de este joven que recuerda al malogrado Jeff Buckley en muchos aspectos, y dice haber crecido entre los discos de Serge Gainsbourg y Tom Waits de la colección de su madre e inspirado por su propio abuelo, el famoso actor y músico egipcio Moharam Fouad.

Ahora le sigue ‘Indigo Night’, una pieza atmosférica y confesional, de la que Tamino cuenta: “Es la canción más narrativa que he compuesto, aunque no deja de haber paralelismos entre el protagonista de la canción y yo. Lo escribí cuando vivía en Amsterdam a los 18 años, sentía que necesitaba ese cierto ‘despertar’ del que habla la canción.”

Sobre su colaboración con Greenwood, afirma: “Colin y yo tenemos algunos amigos en común, hemos coincididos alguna vez por casualidad. El pasado verano vino a uno de mis conciertos en Amberes y se mostró muy entusiasta. Sentí que hablábamos el mismo idioma musical. Cuando empecé a grabar vi que me faltaban bajos y guitarras en algunas canciones. Colin parecía perfecto para ello por su manera de tocar tan melódica sin dejar de mantener un groove increíble. Ha sido un honor que toque en mis canciones.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.