“Tannenbaum”, la canción que llevó a Pablo Solo a colaborar con John Simon

El nuevo single de Pablo Solo, de quien te hablamos a principios de año en nuestra sección 7 Minutos al Día, tiene nuevo single. Se trata de una colaboración con el legendario productor John Simon (Janis Joplin, The Band, Leonard Cohen, Simon & Garfunkel, etc). La canción se llama “Tannenbaum” y se trata de una versión que Pablo Solo ha realizado de la canción original del propio John Simon, publicada en 1970. Pablo la grabó para el programa Islas de Robinson de Radio 3, presentado por Luis de Benito, y llegó hasta los oídos de su autor. John Simon, impresionado, contactó con el músico cántabro y le planteó empezar una colaboración con él en más versiones y también canciones nuevas. Durante los últimos meses, John SimonPablo Solo han intercambiado diariamente emails, llamadas, mensajes, partituras, letras y demos hasta dar con canciones de corte clásico y alma y factura contemporánea. En breve habrá más noticias al respecto.

Pablo Solo Tannenbaum portada

Pablo Solo es el nombre artístico de Pablo Fernández, compositor, cantante y multinstrumentista cántabro. Además de estar a la cabeza de The Puzzles durante toda su trayectoria, personalmente ha conseguido llamar la atención de artistas de la talla de Luis Auserón, Diego Vasallo o Micah P. Hinson, que han contado con él tanto para grabar como para girar tras conocer su desbordante talento.

A continuación puedes escuchar “Tannenbaum”, la canción que ha propiciado la futura colaboración entre Pablo Solo y el gran John Simon.

 

El sábado 10 de octubre Pablo Solo actuará en la sala Maravillas de Madrid, donde hará un repaso a su primer disco en solitario, Alondras, publicado el pasado 13 de marzo. El concierto empezará a las 19:30, el precio es de 10€ anticipada (12€ en taquilla) y las entradas pueden adquirirse en este enlace. El aforo será reducido, y para garantizar las medidas de distancia e higiene las entradas se venderán en grupos de 2, 3, 4 ó 6 asientos. Para cualquier consulta, podéis escribir a [email protected]maravillasclub.com

Pablo Solo tour

Pablo Solo en redes sociales:

Facebook
Instagram

 

(la foto de cabecera de Pablo Solo es obra de Sara Núñez)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.