Te presentamos a las bandas holandesas del próximo BIME

El BIME vuelve a ser, como cada temporada, el lugar ideal para descubrir nuevos talentos del panorama musical internacional que actúan frente a público y profesionales. Hoy te presentamos a las bandas holandesas que actuarán en la próxima edición del BIME que tendrá lugar en los próximas días en Bilbao. Bajo el nombre de Dutch Impact, Holanda organiza showcases y campañas para promocionar las bandas y artistas de su país en ferias internacionales de música. Dutch Impact está formado por Performing Arts Fund NL y Buma Cultuur, y trabajan en colaboración con la embajada o consulado holandés. Holanda es el quinto mercado musical en Europa, por delante de otras potencias como Suecia, España o Noruega. Cuentan con prometedores talentos en un ecosistema idóneo para el desarrollo creativo y el fundamental apoyo de las instituciones en materia de política cultural, y además aportan su propia visión hacia la internacionalización.

Estas son las bandas holandesas que actuarán el próximo jueves, 25 de octubre, en el Kafe Antzokia de Bilbao:

Altin Gün

Altin Gün es una banda de folk turco mezclado con funk y rock. En su álbum debut On (Bongo Joe Records), la banda muestra lo que pasa cuando mezclas canciones folk turcas que han sido cantadas de generación en generación con un revuelto de ritmos funk, guitarras wah-wah y teclados analógicos. Aunque todos viven en Amsterdam, provienen de distintos lugares como Turquía, Indonesia y Holanda. El grupo lo formó Jasper Verhulst, después de haber tocado en Estambul como bajista de Jacco Gardner, junto a Ben Rider (guitarra) y Nic Mauskovic (batería), rodeándose para poder obtener el sonido deseado de músicos turcos como Merve Dasdemir (voz), Erdinc Yildiz Ecevit (voz, saz, teclas), y Gino Groeneveld, enérgico percusionista de Jungle by Night. Este año ya han pasado por el Tomavistas y próximamente lo harán por el Primavera Club.

Canshaker Pi

Canshaker Pi es un cuarteto de Amsterdam que practica un indie rock alegre pero de alto riesgo. Debajo de sus inquietantes y estridentes payasadas se enciende una intensidad penetrante, una que tal vez viene con una creciente conciencia de que los días de ser joven, salvaje y libre eventualmente pasarán. Y a decir verdad, la banda se nutre de esa tensión constante creada entre los canciones pegadizas y los torrentes de ruido, donde el aburrimiento ciertamente no forma parte de esta ecuación. Canshaker Pi voluntariamente permite que la ansiosa fricción de su música hierva, hasta que se somete irrevocablemente al entusiasmo instintivo que hace que este grupo funcione.

Michelle David and the Gospel Session

Michelle David & The Gospel Sessions hacen música que alimenta el corazón y apacigua el alma. Una mezcla de letras de Gospel que propagan mensajes de amor y esperanza envueltas en una manta de Soul, Rhythm and Blues, Jazz y Afrobeat. En los Países Bajos, su reputación está subiendo como la espuma gracias a su energético directo que ya ha conquistado sitios como Paradiso Amsterdam, Eurosonic y Pinkpop. Su último disco ha tenido una gran acogida entre los medios holandeses, lo que ha llevado a la banda a actuar en uno de los programas nacionales con más audiencia, el DWDD.

Estos son los horarios de las bandas holandesas en el BIME 2018 el próximo jueves 25 de octubre, en el Kafe Antzokia de Bilbao:

Altin Gün (21:30h)
Michelle David & the Gospel Session (22:30h)
Canshaker Pi (23:30h)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.