That Fucking Tank – A document of the first set (Jealous Records / Aloud Music Ltd)

Inmediato. No hay adjetivo mejor que pueda definir el primer EP de los ingleses de Leeds (ojito con la escena de esa ciudad) That Fucking Tank. A Document of the first set (algo así como “un documento de la primera vez”) es un disco grabado en menos de 2 horas por este par de personajes que responden al nombre de Andrew Abbott (guitarra/bajo) y James Islip (batería), miembros también del fabuloso grupo inglés Kill Yourself.

En 25 minutos despachan un disco obviamente directo, contundente y en ocasiones excesivo. Si piensas que poco puede dar de sí una guitarra y una batería, es que no los conoces. La pregunta correcta sería: “¿se puede armar más ruido con tan poco?”

Y es que A document of the first set contiene grandes dosis de ruido. Ritmos desbocados, líneas de bajo hirientes, punteados de guitarra tan originales como machacones, son las claves para entender este pequeño gran trabajo de post-punk instrumental que ha sorprendido a más de uno. Eso sí, ten los oídos preparados para semejante marcianada, sube el volumen, y ponte a bailar al ritmo de una banda que, si los vecinos no se quejan, dará mucho que hablar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.