The Appleseed Cast – Peregrine (Militia/Aloud)

Hay quien considera que su anterior trabajo “Two Conversations”, pese a tener hits como Fight song que dan aire a un LP excesivamente plano, no estaba a la altura de sus primeros discos. Probablemente tengan razón. Probablemente con Peregrine recuperen su fe en la banda.

La banda de Lawrence amplia su interesante discografía con un nuevo trabajo, Peregrine, donde dejan ver que el tiempo del emo al uso, al menos para ellos, ha acabado. Pasajes arrebatadores y tendencias sónicas más propias de Explosions in the Sky o Sigur Ros y experimentaciones electrónicas en la línea de Animal Collective llenan cada uno de los rincones del disco y lo dotan de una mayor riqueza musical. Quizás el cambio de sello, publican ahora bajo Militia group, y la incorporación de Nathan Jr. Richardson a la batería, hayan servido para oxigenar la creatividad de la banda.

Ceremony abre el álbum con más de cuatro minutos de atmósferas instrumentales llenas de tensión y distorsión dejando claro que algo ha cambiado. Menos emo y más post-rock. Silas’ knife mezcla detalles como los arreglos de slide, los toques acústicos de guitarra y acordeón y la explosión final que da paso a la electrónica Mountain Halo. Muchas influencias y tendencias musicales mezcladas con sabiduría.

February es sin duda otro de los momentos álgidos del disco, quizás más clásico, pero con una melodía envolvente que te atrapa a la primera escucha. De la misma manera Song 3 y Peregrine les acercan a sus primeros trabajos mientras que An orange and a blue y The clock and the store mantiene el buen gusto de la banda por la tensión instrumental. Sin duda, un paso hacia el frente.

Como diría el Dr. House, diagnóstico diferencial. Síntomas: emo, post-rock, algo de drum ‘n bass, toques de electrónica y un exquisito gusto por las melodías. Causas: un nuevo y excelente batería, nuevo sello, un poco de reflexión sobre el sentido musical de la banda, un pasado de impresión y la simple evolución musical. Diagnóstico: The Applessed Cast. Tratamiento: disfrutarlo tranquilamente en vuestra casa o vivir la belleza y tensión de su directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.