The Band reeditan su segundo disco por su 50 aniversario

Lanzado el 22 de septiembre de 1969, el segundo álbum de estudio The Band es un álbum conceptual, con canciones centradas en personas, lugares y tradiciones. Fue grabado en una casa alquilada con piscina en Hollywood Hills, que una vez fue propiedad de Judy Garland, Wally Cox y, en el momento en que el grupo trabajaba allí, Sammy Davis, Jr. Según Robbie Robertson, la ubicación fue elegida para dar a las canciones una sensación similar a las cintas del sótano en lo que se denominó “un concepto de clubhouse”.

El álbum incluye muchas de las canciones de The Band más conocidas y aclamadas por la crítica como “The Night They Drove Old Dixie Down”, que Rolling Stone nombró la canción número 249 más grande de todos los tiempos. La revista también clasificó el álbum en el número 45 en su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. La revista Time lo incluyó en su lista sin clasificar de los 100 mejores álbumes de 2006.

Esta edición 50º aniversario se presenta remezclada y remasterizada con bonus tracks como versiones alternativas inéditas y canciones en directo en el Festival de Woodstock en 1969.

La edición limitada Superdeluxe incluye 2CDS, 2 LPS de 180 gramos, 7” del single original “Rag Mama Rag” y libro.       

Robert Christgau, quien pasó 37 años como crítico musical principal y editor senior de The Village Voice, lo declaró mejor que Abbey Road, que había sido lanzado cuatro días después, escribiendo que el LP de The Band es un “disco A-plus si yo alguna vez he calificado uno “.

El álbum se conserva en the National Recording Registry y también se incluye en el libro 1001 Álbumes que debes escuchar antes de morir.

Así suena la nueva versión de “Rag Mama Rag”:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.