The Cowboy Junkies – Arena (Madrid)

Los Cowboy Junkies presentaban su disco “Open”, sí, pero también venían a presentar su espíritu después de una de las jugadas de mayor integridad en el mundo musical que creo recordar. Resulta que BMG, su anterior discográfica, les dio la patada por su “baja rentabilidad”. Los canadienses, ni cortos ni perezosos decidieron aprovechar las ventajas de esta ventana abierta que es internet y, sin ayuda de nadie, se autoeditaron y promocionaron este nuevo trabajo (www.cowboyjunkies.com) y ¡voila! “Open” ha vendido más que todos los discos anteriores.

Así que ahora los Junkies se tienen que dar la vuelta al mundo en interminables giras y, aunque venían cansados, se dejaron la piel en dos horas de concierto en Arena.

Los hermanos Timmins (Margo, a la voz; Peter a la batería y Michael a la guitarra) se centraron en este último disco y en el mítico “The Caution Horses”, del que hicieron un nutrido repaso (impresionante “Witches”).

Durante más de dos horas tuvieron al público de la sala disfrutando, y ellos mismos notaban que la gente conocía su repertorío. Margo Timmins conversaba entre canción y canción con las primeras filas, hasta aceptó alguna que otra petición, reflexionó sobre todos los meses que levan en la carretera dando conciertos fuera de casa y sobre los más de quince años que llevan juntos como grupo, sobre la industria discográfica y al final citó a quien quisiera un recuerdo en forma de foto o autógrafo en la barra del local, no sin tocar antes Misguided Angel.

También hubo lugar para homenajes a sus compatriotas (Neil Young), pero los que queríamos deleitarnos con esa increíble versión de “Sweet Jane” que les hizo famosos y con los grandes clásicos de la banda tuvimos que resignarnos. Cosas del boicot al pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.