The Cure – Three Imaginary Boys (Deluxe Edition) (Universal)

Con motivo del 25º aniversario de The Cure, Robert Smith ha querido obsequiar a sus fans con la reedición de sus primeros trabajos que, con un sonido remasterizado y la inclusión de multitud de material añadido, se convierten en un interesante material de coleccionismo. Como primer plato, los británicos nos ofrecen una versión ampliada del que fue su primer disco, Three Imaginary Boys.

Compuesto por dos Cds y un total de 33 temas (la versión original contaba tan sólo con 12), esta Deluxe Edition posee el encanto de contener las canciones que hicieron debutar a la banda de Crawley allá por mayo de 1979. Un sonido claramente influenciado por el punk de los últimos 70 -aunque con numerosos toques pop- y piezas como la imperecedera “10:15 Saturday Night”, la pegadiza “Fire In Cairo”, la versión de Hendrix “Foxy Lady” cantada por el entonces bajista Michael Dempsey o las oscuras “Three Imaginary Boys” y “Another Day”, lo convierten en un trabajo para siempre recordado.

Además del instrumental no acreditado en la edición original (“The Wendy Burton”) que cierra el disco, lo que despierta nuestro interés radica en el material inédito que contiene el segundo de los Cds y en el que destacan las nunca publicadas “Faded Smiles (aka I Don’t Know)”, “Winter” y “Play With Me”. Tampoco nos olvidamos de aquellas primeras canciones de la banda (“I Want To Be Old” y “I Just Need Myself”) que fueron concebidas bajo las siglas de Easy Cure, de la versión demo de “I´m Cold”, más guitarrera que la que finalmente fue editada en su día como cara B de “A Forest” o de unas maquetas caseras –con un deficiente sonido todo hay que decirlo- en las que destaca la nunca editada “The Cocktail Party”.

El resto del disco lo componen una serie de directos muy mejorables por cualquier pirata de la época, las versiones en directo (“Heroin Face” y “Subway Song”) ya incluidas en Curiosity Killed The Cat, -sólo disponible en la versión en cassete de Concert (84)– y algunas de las canciones que aparecieron en la edición que tuvo el disco en EEUU bajo el nombre de Boys Dont Cry (80), como “World War” y los singles “Boys Don’t Cry” y “Jumping Someone Else’s Train” (¿Dónde está “Killing An Arab”?).

Three Imaginary Boys Deluxe Edition es un trabajo para completistas o indicado para aquellos recién llegados a la banda británica que quieran descubrir sus inicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.