The Detroit Cobras – Life, Love and Leaving (Sinnamon Records)

Sinnamon Records amplía su colección de raros y curiosos con la edición de Life, Love And Leaving, el segundo disco de la banda de versiones The Detroit Cobras. A pesar de haber sido editado en el 2001, las canciones del álbum no han perdido la fuerza ni la frescura con las que fueron grabadas. Estas catorce perlas para el desconsuelo forman una selección de temas clásicos del rhythm and blues de los cincuenta y sesenta acicalados para la ocasión por los Cobras. Y no sólo eso, también nos ofrecen gospel ardiente cuajado en devaneos guitarreros que rozan el punk rock, soul del desamor, sonidos garage…

En sus inicios The Detroit Cobras sufrieron continuos cambios en su formación, por lo que acabaron disolviéndose en 1998. La guitarrista Maribel Restrepo y la desinhibida vocalista Rachel Nagy resucitaron la banda dos años después con el único objetivo de poder hacer lo que más les gusta; revisar clásicos y no tan clásicos del soul y del blues para convertirlos en rugidos de rock salvaje, dar conciertos y beber cerveza (Rachel Nagy ha llegado a definir a su propia banda como un puñado de drags enamoradas de la cerveza).

El disco Life, Love And Leaving es una sucesión de temas que no sobrepasan los tres minutos pero tampoco hace falta que lo hagan, transmiten sin complejos todo lo que quieren trasmitir. A destacar la sobresaliente “He Did It” en la que la voz de Rachel está perfectamente decorada con unos coros de armonías pop aceleradas. “Oh My Lover” con aires a la Motown pero con texturas sonoras algo más turbias. “Cry On”, una de las canciones más sosegadas y melancólicas de su repertorio, da paso a “Stupidity”, un corte en el que las guitarras dominan por completo la melodía. Si no te haces una idea del sonido de los Cobras, tan sólo tienes que imaginar como sería la música de Tina Turner de gira con Los Ramones. Rough Trade, el prestigioso sello inglés, los fichó tras un concierto sin pensárselo dos veces, así que por algo será.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.