The Divine Comedy + The Boyfriends – Santana 27 (Bilbao)

Parece que no ha pasado el tiempo para Neil Hannon. Nueve años después de ver por primera vez al artista irlandés (afincado en Londres desde hace años) sobre un escenario, podemos decir que mantiene la misma elegancia y talento que le caracterizó en la década de los noventa. No es nada sencillo seguir firmando canciones sumamente bellas y discos –diez, ni más ni menos- que destilan un romanticismo nada pegajoso.

Si a esto le sumas una destacable puesta en escena, obtienes el secreto del éxito.

Una excusa, la presentación del Wintercase 2006, sirvió para contar con la presencia de The Divine Comedy en la sala Santana 27 de Bolueta. La reciente publicación de un nuevo trabajo, Victory For The Comic Muse, vuelve a situar a Hannon en los espacios promocionales, en algunos casos, por inercia. Sin embargo, hablamos de un artista que ha firmado una trayectoria digna de elogio y de ocupar destacados lugares en la prensa especializada.

Para disfrute de los más fans, la sala preparó en primera línea una zona con sillas. El pequeño dandy, acompañado de siete músicos, se mostró entonado desde el principio. Un sonido extraordinario, la sala cuenta con un equipo magnífico, para un repertorio completo, a pesar de echar en falta alguna joya como “Everybody knows that I love you”.

Pudimos bailar y sonreír, no faltó “Generation sex”, degustar una buena copa mientras sonaban algunos clásicos de la banda. Hannon fumó, se hizo querer, supo manejar esa imagen de artista interesante y atractivo… Y, sobre todo, cantó estupendamente.

Una velada que arrancó con la actuación de The Boyfriends y que terminó siendo un gustazo. El otoño ya está aquí y siempre es más agradable darle la bienvenida con propuestas como esta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.