The Flare-Up – Whip Em Hard, Whip Em Good (Criminal Records)

Hace mucho que Suecia dejó de ser aquel exótico lugar del que sólo salían grupos de pop-rock azucarado y actrices para el casting de películas de José Luis López Vázquez. Lejos queda ABBA, mucho; también los pintas de Roxette, y The Cardigans (con la maravillosa Nina Persson, ahora A Camp, a la cabeza). De un tiempo a esta parte, Suecia exporta lo más potente de su rudeza escandinava.

The Flare-Up encaja a la perfección en esa nueva corriente de bandas que mezclan el garage-rock con trazas de hard rock y, por supuesto, punk. En la línea de formaciones compatriotas como The Hellacopters, Mando Diao o Backyard Babies; pero, sobre todo, muy cerca de la banda sueca de los inicios del siglo XXI: The Hives. La apuesta es muy parecida, y lo cierto es que The Flare-Up no salen malparados del envite; Whip Em Hard, Whip Em Good ofrece 38 minutos de un más que aceptable rock musculoso de riffs directos al sistema nervioso.

Por si no quedara claro, ellos lo cantan en uno de los temas del que es su segundo disco: They are the rudes. Su propuesta, sin duda, gana enteros cuando aceleran el pulso y firman temas como el single “Put in a letter”, “Vicious Seeds”, “Kid Avenger” o “To kill a puerto rican”; sin embargo, tampoco se desenvuelven mal en el terreno del revival setentero a juzgar por temas como el de título homónimo al álbum o “All them pretty dolls”, sobre todo gracias a la inclusión del teclado.

Además, tienen pinta de no defraudar en directo, ¿alguien da más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.