The Fratellis – Costello Music (Island/Universal)

La cantera de bandas que hacen del pop energético su bandera, y del apoyo del NME su forma fácil de llegar al gran público, no deja de crecer. Se hace complicado pensar en un final para esta nueva moda si el público sigue aceptando de manera compulsiva esta avalancha de bandas que satura un estilo que comienza a oler a quemado.

A la cola y recién llegados de ese paraíso melódico que debe ser Glasgow, The Fratellis son un joven trío que demuestra en algo más de media hora que el arte de hacer canciones pop de 3 minutos sigue vigente y más vivo que nunca. Si bien en sus inicios lo único destacable y que podía llevarlos a la fama era el parecido de su batería con nuestro Pau Gasol, con el paso de los meses y los conciertos, la banda ha asentado su sonido basado en unas líneas rítmicas bailables, unas melodías tarareables y… poco más.

La verdad es que hits no les faltan, para demostrarlo ahí están la genial “Flathead”, o los singles “Henrietta” (que mira sin complejos a los mejores Supergrass) y “Chelsea Dagger”. Los escucharán muchas veces en las sesiones de los DJ´s más modernos, no tengan duda. La pena es que a su lado, conviven momentos sonrojantes, como en “For the girl” o “Vince the loveable stoner”, y otros dónde la sensación del oyente es de estar oyendo todo el rato la misma canción, como sucede en varios cortes del disco. Cosas del debut, suponemos.

A falta de ver como se desenvuelve el trío en directo, la nueva apuesta llegada de las Islas se presenta en sociedad dispuesta a competir con bandas como Kaiser Chiefs, Franz Ferdinand o Arctic Monkeys para ver cuál de ellas es la primera que olvidamos cuando la moda se pase. ¿Tienen ya su favorito?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.