The Japanese House lanzarán su debut en marzo

The Japanese House acaba de anunciar la publicación de su álbum debut Good at Falling, que verá la luz a través de Dirty Hit el 1 de marzo. Producido por la propia Amber Bain junto a BJ Burton (Low, Bon Iver, Francis and the Lights) y George Daniel de The 1975, Good at Falling llega tras cuatro aclamados EPs y contendrá la recién estrenada ‘Follow My Girl’, en la que Amber “trata de encontrar una dirección”. ‘Follow My Girl’ está disponible como instant grat al reservar el disco.

Good at Falling comenzó como una serie de demos grabadas por Bain con su ordenador portátil en su habitación de Londres, y se remató en estudios de Wisconsin, Bruselas y Oxford, de la mano de Bain, BJ Burton y George Daniel. El resultado es un álbum inspirado en la propia vida de Bain de una manera más personal, vulnerable, y a pesar de ello más confiada que nunca. “Estas canciones son definitivamente más directas” explica Bain, “y el disco tiene mucho más de mí. Así que tiene sentido.”

El primer adelanto de este disco fue ‘Lilo’, que pudimos escuchar hace unas semanas, una delicada pieza de synth-pop basada en una experiencia personal. Una amiga animó a Amber a emprender una nueva relación que acabó siendo “todo lo que necesitaba”. En la canción, The Japanese House compara los movimientos y la manera de ver la vida de esta nueva pareja a la serenidad de una lila flotando en una piscina. Un recordatorio de que a The Japanese House se le da bien enamorarse y puede sobrevivir al desenamorarse. El videoclip lo protagoniza junto a su expareja en la vida real, Marika Hackman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.