The Killer Barbies – Vive Le Punk! (La Iguana Records)

Corría el año 94 cuando Silvia Superstar y Billy King decidían formar The Killer Barbies y editar su primer e inmortal single “I Wanna Live In Tromaville” (Toxic Records). Desde el nombre de la banda, el sonido, hasta el título en homenaje al antihéroe de la Troma; Toxic Avenger, el grupo era en sí mismo toda una declaración de intenciones. Los más viejos del lugar se acordarán de lo que supuso esa bofetada sónica en la escena del rock independiente nacional.

Su historia posterior está llena de grandes conciertos, una carrera discográfica con muchos aciertos, logros personales y conquistas que seguro en sus comienzos ni hubieran soñado. Jess Franco les hizo una película y se han llegado a codear con el mismísimo Iggy Pop. A nivel personal cada uno tiene su vida, trabajos, negocios y viven en diferentes ciudades. Bien podían haberse retirado de los estudios y escenarios, pero Silvia Superstar, DR. Gonzo (guitarra), Geyperman (bajo) y Billy King (batería) siguen teniendo las mismas pasiones e ilusiones que hace veintiséis años, por eso han regresado con Vive Le Punk! (La Iguana Records), quizás su trabajo menos punk… Y es que los años pasan para todos.

Vive Le Punk! está editado en formato digital y CD, en una edición cuidadísima por cierto, que incluye unas gafas 3D para disfrutar del arte de este, aunque la banda no descarta publicarlo en vinilo, tal y como nos contaban la propia Silvia y Billy en una entrevista que saldrá próximamente en esta casa.

Hay cambios sustanciales en los siete cortes que contiene esta nueva entrega de The Killer Barbies y todos para bien. Apuestan por cantar en castellano en cinco canciones, exceptuando en las dos últimas: la divertida “Less Love” una suerte de space rock garagero con un pegadizo estribillo y la revisión de “Real Wild Child” de Johnny O´Keefe, aunque inmortalizada y popularizada por la Iguana.

El disco abre con “De Repente”, sin duda uno de los hits singles indiscutibles de esta entrega. Arreglos y teclados pop que combinan perfectamente con la siempre presente voz de Silvia, en estado de gracia. “Peligro” es otro de los temas estrella, de hecho, ha sido escogida para el videoclip del mismo título, un falso plano secuencia muy tarantiniano que relata la historia de un atraco que no sale del todo bien.

“Sin ti” mezcla rhythm & blues, garage y groove a partes iguales y enlaza perfectamente con el tema favorito del que esto suscribe. “El Resplandor”, canción que comienza destilando oscuridad y misterio hasta reventar tímpanos en un crescendo final. “Adiós” es quizás es el corte que más recuerda a tiempos pretéritos de The Killer Barbies en el que, de nuevo, te arrastran a un estribillo irresistible mientras al mismo tiempo te rompen las caderas.

The Killer Barbies sacaron a la calle Vive Le Punk! el pasado viernes 13 de marzo, un día señalado en el universo e imaginería de la banda. Sin embargo, esa fecha también será recordada por “el día que todo paró”. Mientras todo esto pasa, apúntate este disco, disfruta de él y cuando regresemos a la normalidad, volverán a patear nuestros traseros en sus directos.

Escucha The Killer Barbies – Vive Le Punk!

 

Un comentario sobre “The Killer Barbies – Vive Le Punk! (La Iguana Records)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.