The Otto Show – The Very Spit of The Otto Show (Vespertine & Son/Green Ufos)

Otto Smart es, además del tercer “Montgolfier Brother”, el alter ego de The Otto Show. Para su debú en la santa casa de Richard Quigley Vespertine and Son ha decidido recopilar un puñado de canciones compuestas durante la década de los ochenta con un casette cuatro pistas, canciones que respiran bajo presupuesto, dormitorio solitario y mucha composición debida al desamor y las noches regadas de alcohol.

En su austeridad encontramos el mayor de los logros de The Very Spit of The Otto Show. A veces echa mano de un glockenspiel, un ukelele, un harmonio para desenterrar fantasmas del pasado y su juventud más incipiente. Recuerdos de largos paseos por el “St. James Park”…tardes de buena compañía rematadas con bonitos pespuntes de viento cuando “She Slipped Off Her Dress”…delirios que causa el sonido del gas nocturno camuflado en la bella bossa que supone “The Glass Fire”…travestismo de la mano de un saxo borroso y una gibson 354… Ejerce de manual confesional aferrándose a melodías siempre en claras y diáfanas, a veces dejándose llevar por un ritmo sincopado que no le hace sino un flaco favor, como en “Gloria Grahame´s Face”. Moviéndose grácilmente entre el jazz proletario de taberna, el pop lujoso del que tiene mas ancho el corazón que el bolsillo, nanas deshechas de romanticismo con lugar para el guiño ranchero, sacrificios vikingos para encontrar un amor que no llega y siempre con un punto intimista, aunque alejado de la desolación que practica su compañero en “At Swim Two Birds”.

Más una colección de trabajos primerizos que un álbum en toda regla, Otto Smart hace honor a su apellido entregando piezas que aún sin pulir ni cribar revelan un compositor con gracia, delicado y sencillo. Esperamos su puesta de largo, esta vez, eso sí, con piezas actuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien