The Posies

Trabajar duro en algo y ver como cobra vida me resulta divertido

Sin duda la vuelta de The Posies, con un nuevo disco y una nueva gira, se ha convertido en una de las mejores noticias del año. Sin duda, “It’s great to be here again”. Hemos intercambiado impresiones con Ken Stringfellow sobre lo que ha supuesto este retorno.

¿Por qué volvéis después de siete años?

Es lo que estaba deseando que pasara. Para mí, nuestra separación no fue nada agradable. Jon no es sólo una persona con la que trabajo, es un gran amigo mío, y estaba bastante afectado por la manera en que dejamos el grupo.

Podemos considerar The Posies como tu principal proyecto, o es sólo por diversión?

Me gusta hacer varias cosas a la vez, por diferentes motivos. La gratificación que recibo haciendo mi propia música es diferente a la del trabajo con The Posies o REM, o con un artista en el estudio. Necesito combinar todo esto para mantener vivo en interés en cada uno de los proyectos. La diversión es un factor también, pero trabajar duro en algo y ver como cobra vida me resulta divertido.

¿Cuántos discos tenéis pensado grabar con Ryko?

Uno a uno. Todavía no sabemos que el próximo que haremos.

¿Os apetecía tanto Jon como tú uniros de nuevo en The Posies? ¿Quién va con vosotros en este nuevo proyecto?

Tenía que ser algo mutuo, no hubiera sido posible reunir a la banda con sólo uno de nosotros. Nos acompaña una sección de ritmo increíble – Darius Minwalla (batería) y Matt Harris (bajo).

Parece que estabais buscando un disco más fresco y natural. En algunas críticas pude leer que el disco está sobreproducido. Cómo preparasteis este nuevo trabajo? Cuál era vuestro objetivo al comenzar a trabajar en este LP?

¿Sobreproducido? ¿Cómo? Escribimos y grabamos toda la música del disco en el estudio en 12 días – casi todo lo que se oye es una grabación directa que es una primera o segunda toma. Puede que suene profesional, pero ésa es la forma que tocamos. No creo que pudiésemos hacerlo más fresco o natural…

Un disco variado, con algunas colaboraciones, pero no tan potente como se podría haber esperado. Mucha gente haría esperado un segundo “Amazing Disgrace”. ¿Es inevitable hacer música más tranquila según uno se va haciendo mayor?

Quizás. Hmmmm. ¿Me estás insultando? Yo diría que lo que no vamos a hacer es repetirnos. Creo que las emociones que afloran en mi en 2005 no son las mismas que en 1996. Pero creo que puedo estar de acuerdo con que somos capaces de hacer un disco que es más que puro rock & roll. Simplemente que esta vez no nos apetecía. ¿Quizás la próxima vez?

“Producido por Ineptunes”. ¿Quién se encargó de la producción?

Fue una colaboración, así que todos compartimos el papel de estar a los mandos. ¡Es genial para crear tensión!

Qué esperáis ahora de la gente que os apoyó en los 90? Será difícil que éste sea un retorno no sea uno breve. Tengo la impresión de que, a pesar de todo lo que habéis mostrado, The Posies tendrá que trabajar muy duro para convencernos de nuevo a los amantes del pop guitarrero.

Creo que trabajamos ya muy duro. Más de 100 shows este año…recuerda, ya he hecho un tour de 5 meses con REM y un mes de gira en solitario anteriormente.

¿Qué bandas os gustan de las actuales?

En la furgona hemos escuchado Broken Social Scene, Pilot Drift, Antony and the Johnsons y, por supuesto, Rush.

¿Cómo ha sido la grabación del nuevo álbum de Big Star?¿Vendrás con ellos a tocar en España?

Eso es lo que les he estado pidiendo, espero que pueda llevarse a cabo en 2006.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.