The Secret Society – I Am Becoming What I Hate The Most (Acuarela Discos)

I Am Becoming What I Hate The Most, segundo disco de The Secret Society, puede gustar mucho, poco o nada, pero si en algo no se admite discusión es en la honestidad con la que está hecho. Condición que comparte con su antecesor, Sad Boys Dance When No One’s Watching (2005) y que hace de la de Pepo Márquez una propuesta auténtica.

Sin ser una continuación de aquel debut que hace unos tres años provocó tan buenas críticas, I Am Becoming What I Hate The Most mantiene las premisas de aquel disco, recrudecidas por el paso del tiempo. Las canciones de The Secret Society siguen sonando a habitación de perpetuo día nublado en el extrarradio, y algunas como la acústica “Did you ever feel ridiculously sad?”, podrían haber formado parte de aquel debut sobresaliente; sin embargo, esta segunda referencia da con un sonido que aparenta más trazas de banda.

Grabado casi todo en directo (y en analógico) otra vez junto a Andrés Perruca y Javier Vicente, I Am Becoming What I Hate The Most es folk oscuro y crudo, granjeado con agrias dosis de hardcore. Más triste, más irónico, más descorazonador, más contundente, más Secret Society; Pepo y compañía han dado un paso adelante y han apostado por profundizar en un sonido libre de artificios que, a juzgar por canciones como “Life vest under your seat”, “Did you ever feel ridiculously sad?” o “We don’t have idols”, gana enteros en castellano.

Discazo. Sin más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.