The Swayback – Forewarned (What Are Recordings)

Tal y como empieza, lo cierto es que este Forewarned de The Swayback tiene más pinta de single que de EP al uso; por mucho que se haya lanzado de esa manera. Tres canciones y el remix de una de ellas forman este extended-play que la banda de Denver ha editado tras su debut homónimo en 2004. Uno no sabe muy bien si la duda le entra por argumentos objetivos y razonables, o porque realmente le traiciona el subconsciente y lo que realmente espera que este Forewarned sólo sea el aperitivo de un disco que prometería grandeza.

Porque ya lo dice el propio Eric Halborg en el primer corte: “Alerta, es un aviso” (Forwarned, that’s a warning). Y porque, como hermano pequeño de un LP, la verdad es que Forewarned se queda un poco corto; y no precisamente por los dieciséis minutos que dura. La composición no es muy alentadora: una primera canción de nivel que da título al EP, una segunda de varios escalones más por debajo y otra que no pasaría de ser la típica acústica oculta en un disco de los de verdad. Además de un remix poco aconsejable. Los de Colorado estarían rozando el aprobado.

Sin embargo, de actuar como single, la cosa cambiaría. “Forewarned” sigue en la línea del post-punk de bajo hipnótico y cadencioso mostrado en su debut, y sería una locura que se quedara fuera del próximo trabajo de The Swayback. De la hard-rock “Earring in the shag” y la desenchufada “Down to the tracks”, poco más que el buen trabajo de William Murphy a las cuerdas y el empeño vocal de Halborg. Así, les quedaría un single apañado con un muy buen tema.

En cualquier caso, habrá que esperar a su segundo disco para analizar bien y con retroactividad esta desconcertante pieza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien