The Two Tens (Café Sala Manhattan) Talavera De La Reina 17/12/16

Algo se está moviendo por fin, después de tanto tiempo de sequía de oferta musical, en la ciudad toledana bañada por el Tajo. La renovada sala Manhattan, ahora reconvertida a Café Sala Manhattan, tiene buena culpa de ello, que junto a la hiperactiva gente de Monasterio de Cultura logran que cada fin de semana pasen grupos por la “Ciudad de la Cerámica”, en muchos casos internacionales, como es el caso que nos ocupa.

Adam Bones a la guitarra y voces y Rikki Styxx a la batería conforman The Two Tens, un dúo norteamericano que viene de L.A con la lección aprendida. Acaban de editar su flamante primer larga duración en el sello Ugly Sugar Records, de título Volume ya que en realidad compila sus anteriores trabajos en forma de sencillos. La fórmula es sencilla aunque no por ello desdeñable, canciones que muy pocas veces llegan a los tres minutos, melodías vocales efectivas y pegadizas, guitarra simple y contundente y una pegada a la batería algo más que nerviosa. La ausencia de bajo dota a su cancionero de un halo inquietante, como si las melodías no quisieran despegar y te quisieran mantener en tensión y es inevitable acordarse de Lux Interior cuando Adam Bones se pone a hacer el “vocal fuzz” con el micro.

the-two-tens_gira-26

El caso es que allí estaban desde Hollywood Boulevard, en la sala talaverana con una furgoneta aparcada en la calle con la que han recorrido España e Italia en su “European Tour”. Un local prácticamente lleno esperaba a los jóvenes dispuestos a dar su show de Punk “garajero”. Y así lo hicieron, despachándose con su mencionado disco a la velocidad del Halcón Milenario, sin prácticamente paradas entre canción y canción como mandan los buenos cánones del Rock & Roll.

the-two-tens_gira-25

En las distancias cortas, con temas como: “Scene”, “Sweet as Pie”, “Rush Out” (una suerte de hardcore primitivo con voces pop) o “I Can´t Win” The Two Tens ganan la partida de sobra, es en los temas más largos donde su primitivo show y básica puesta en escena adolece de cierta falta de pegada, menos mal que estos momentos son los menos. También tuvieron tiempo de rendir pleitesía a algunos de sus ídolos entre los que se cuentan: Misfits o Ramones.

the-two-tens_gira-22

Directos a los pies y a la cabeza, así fueron. No inventan nada nuevo y ni se lo plantean pero tienen varias canciones redondas en su haber y eso ya es mucho. Por no hablar de que en bandas como ellas, que se presentan en tu ciudad con una furgoneta destartalada y sin saber que van a encontrar, se sustentan los auténticos cimientos sobre los que se construye el Rock y no en las alfombras de terciopelo del Rock & Roll Hall of Fame.

 

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien