‘Tie me up’, adelanto del cuarto disco de Belako

Belako nos sorprende con la primera pincelada de su cuarto disco, Plastic Drama, que verá la luz el próximo mayo de la mano de BMG y precederá a una larga gira por España, Mexico, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y Japón.

Después de dos años del aclamado Render me numb, trivial violence (2018) con el que los de Mungia han recorrido gran parte del globo actuando en importantes festivales como Reading & Leeds, Vive Latino, Finsbury Park o FIB, Belako nos presenta el nuevo single adelanto de su cuarto álbum. ‘Tie me up’ es el desbocado tema guitarrero con melodías de estadio que abre el disco y que supone una continuación a la violencia simbólica a la que nos tienen acostumbrados.

Tie me up’ representa la cadena de montaje en la que todos nos encontramos, una inercia que aboca a la explotación de seres vivos y ecosistemas, vista desde la parte privilegiada de nuestra sociedad, en la que no se puede distinguir consumo de producción, mientras somos consumidas por el tiempo de la inmediatez.

Este tema ilustra la cara oscura de ‘Plastic Drama’, un álbum autoproducido por Belako Rekords con la licencia de BMG Internacional y quizá, el título más ambicioso, reflexivo y, sobre todo, reivindicativo de la banda.

Con una perspectiva crítica frente al exceso de residuos y plásticos, Belako nos plantea un largo de 10 canciones de doble lectura: la pesimista, con la dura realidad a la que se enfrenta nuestra generación, y la relativista, que asume el privilegio desde el que nos quejamos. Un drama medioambiental catastrófico y real frente a la capitalización de las desgracias cotidianas.

Estas son sus primeras fechas confirmadas:

2 de abril – Lleida

Sala Manolita

3 de abril – Tarragona

Sala Zero

4 de abril – Valencia

Sala 16 Toneladas

23 de abril – Gijón

Sala Acapulco

24 de abril – Santander

Escenario Santander

25 de abril – León

Espacio Vías

6 de mayo – Madrid

SOLD OUT

Sala El Sol – Showcase

7 de mayo – Barcelona

Sala Bóveda – Showcase

*Aforo limitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.