Tiga – Dj Kicks (Studio K7)

¿Adalid del electroclash o simple gigolo andrógino? Siempre nos quedará la duda. Pero, lo cierto es, que este chico de Montreal ya lleva tiempo con esto de los CD-mixes. Después de publicar un par de ellos en su sello de Canadá “Turbo Recordings” y otro en el famoso sello “Gigolo Records”, Tiga se decide ahora, a hacer lo mismo en la prestigiosa serie Dj-Kicks.

¿Que podemos encontrar en el Cd-mix? Después de una primera escucha, todo parece indicar que Tiga ha podido infundir en este mix un toque mucho más personal de lo que ha ido siendo habitual en los anteriores. Parece que esta vez, Tiga no se ha visto sometido a corsés estilísticos por parte de los sellos. Comparando con los anteriores CD-mixes, este es el que demuestra mayor libertad estilística y diversidad de temas disponibles (total disponibilidad de sellos). Es una sesión donde nos vemos transportados a los años ochentas, los elementos funky y disco del CD nos sumergen en una atmósfera de bolas de cristal y de pistas de patinaje.

Siguiendo los pasos de gente como 2 Many Djs y Playgroup. Tiga opta por una sesión retro sin compasión. Aunque existe una diferencia con los anteriormente citados. Tiga no utiliza temas de lo ochenta, sino que para crear una atmósfera retrofuturista elige temas de artistas contemporáneos (a excepción de Soft Cell).

Dentro de la inmensa oferta de sesiones enlatadas, esta no es una más. Primero, por que Tiga viene demostrando que es un gran Dj y productor (lo demostró en el Sónar y lo demuestra en diferentes salas del mundo). Segundo, porque la sesión esta llena de grandes nombres de la escena actual ( Soft Cell, Märtini Bröss, Playgroup, Adult, Tiga & Zyntheryus, Felix da Housecat, Le Tigre). Y tercero, porque demuestra que el mal gusto no esta reñido con la calidad. Miren la portada e interprétenlo como quieran.

Este CD vuelve a demostrar el áuge de los 80 y del electropop, donde Tiga se ha erigido como punta de lanza de esta tendencia, arropado por otras figuras como Miss Kittin, The Hacker, Felix da Housecat, Playgroup,etc…

Mucho electro, funky, electro y pop, bien mezclado por un sabio Tiga que sabe lo que vende y sabe como venderlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.