Todos los discos son grandes: Yawners y su homenaje a Rivers Cuomo

Tan contento. El jefe de Weezer hasta parece que se ha puesto en bucle la canción que Elena Nieto (Yawners) le ha dedicado en su nuevo disco («Duplo») y que se llama así: como él. De eso hablamos en el curso de la charla aparte de otros detalles que han llevado a nuestra protagonista a la creación de la continuación de aquel «Just calm down» que fue su estreno en 2019. Desde entonces la formación ha ido cambiando un poco (un mucho si nos atenemos a los baterías que ya son…¡seis!) y ahora con el «redescubrimiento» de ese instrumento de cuatro cuerdas que es el bajo parece estar asentada como trío con Tomás y Teresa (Repion). Un álbum en el que explora más cantar en español tras aquel amago con «La escalera» y que sale editado por cuatro sellos a la vez. Ya lo ha presentado en un showcase en el Café La Palma y el otro día en el Tomavistas coincidiendo con sus compañeros de sello, Biznaga.

Novedades foráneas son la continuidad de la serie de 24 canciones de The Wedding Present con ese tándem David Gedge/Jon Stewart  y una muestra de lo que es «How do you burn?» el noveno álbum de Afghan Wigs. Mientras, Neil Young sigue tirando de su rico archivo y recupera grabaciones en directo entre el 71 y el 74 y por su parte Madonna reúne 50 hits rompepistas y le da el mando de las remezclas a Mike Dean. También Jody & The Jerms presentan nuevo tema y anuncian gira por aquí en septiembre.

Novedades de aquí son el disco de Motoharu Okamura que capitanean los ex Automatics Manuel y Poncho, la historia de dos individuos que hackean el metaverso contada por Pumuky y el homenaje de Lentillas de Colores al primer hit de Andrés Do Barro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien